Amor = Verdura y chocolate

"Mi chica". ¿Cuántas veces habré visto esta película?

Cambio de tercio. Esta semana toca hablar de amor. Acabo de ver Up in the air, la última peli de George Clooney (¿Por qué tiene a medio mundo enamorado? Nunca lo entenderé). Aviso que esta comedia romántica no es un peliculón, pero a mí me ha dado que pensar porque creo que es una hipérbole de nuestra realidad: Hoy nadie quiere comprometerse.

¿Amor? sin compromiso. George Clooney y Vera Farmiga en Up in the air.

“Me voy a vivir con mi novio porque quiero probar si funciona la convivencia”, “No necesito firmar un papel para demostrar que estoy enamorada de él”… Suena la canción After time, de Cindy Lauper, en mi IPOD fucsia, mientras recuerdo las frases que he oído repetir a tant@s amig@s ahora que ya nos vamos haciendo mayores, y hemos dejado de cogernos de la mano con ell@s por la calle (¡qué lástima!). Lo siento, pero yo no me creo sus palabras. Cuando te enamoras, y si eres de las que cree en el imponente “Hasta que la muerte nos separe”, no hay prueba ni relación a medias que valga.

Según el Instituto de Investigación Sociológica de España, el número de separaciones ha aumentado más de un 50% en los últimos años, aunque la crisis económica disminuyó este porcentaje en 2009. Simplemente, ahora ya no compensa divorciarse porque hay que llegar a fin de mes.

¿La otra cara de la moneda? Dos de mis mejores amigas están casadas. Sólo tenían 24 años cuando se vistieron de blanco. ¡Lo reconozco! Lucía me sorprendió con el anuncio de su compromiso, y me puse a llorar. Y cuando vi a Inés en el altar de la Iglesia de nuestro cole, no pude reprimir las lágrimas. ¡Me estaban robando a mis amigas! (qué equivocada estaba). Ellas siempre lo tuvieron claro y ahora, simplemente, se esfuerzan por hacer que su proyecto de vida en común salga adelante.

La historia de un amor intermitente: Carrie y Mr. Big.

Cris, la peque del grupo, sigue pensando en ese cosquilleo en la barriga que sintió la primera vez que vio a su chico. ¡Estoy con ella! Nunca hay que renunciar a ese cosquilleo, ni a las mariposas, ¡ni mucho menos al color rosa! Pero sin olvidar que, con los años, ese amor adolescente se torna maduro y sosegado.

Me acaba de llamar otra amiga al móvil. Estaba llorando por un amor imposible. Y es que el desamor también forma parte del juego. Pero hay que ponerle cabeza, no nos queda otra. Supongo que las relaciones no son todo chocolate (corazón), ni verdura (cabeza); tienen que ser una mezcla de ambos platos. ¡Ojo con los atracones de chocolate que nunca son buenos! Y la verdura en exceso suele ser sinónimo de aburrimiento, fracaso y poco sexo. ¿Cuál será el menú perfecto?

Chuck Bass y Blair Waldorf... Too much chocolate!

P.D: Josefina Figueras, gran periodista y amante de la moda, acaba de presentar su libro Moda y valores. El desafío de lo nuevo (yo he colaborado con un par de artículos). Una forma diferente de observar y, sobre todo, de reflexionar sobre el fenómeno de la moda.  Disfrutarás leyendo.

30 Respuestas a “Amor = Verdura y chocolate

  1. estoy de acuerdo contigo tricia! nada de excusas y a por algo serio! aunque mi debilidad es charles bass!! con ese hombre a mi lado hasta yo caeria en el peligroso juego del interrogante continuo, que se traduce en: donde estaremos mañana?

    • En eso ya somos dos… I LOVE CHUCK too!!! Mariana qué buena tu reflexión…¿Dónde estaremos mañana? Nadie lo sabe:)

  2. te dire como siempre, que no hay mas amor que el Amor que los demas amores son amores pequeños. es buena la pregunta que se hace mariana.¿donde estaremos mañana?

  3. De verdad que es complicado el amor…jajaja pero tan necesario!!

    sorteo un bolso!
    muua

  4. Viva el genio que inventó el amor! como dice la canción de Sidonie!! y no es verdad que ya no nos cojamos de la mano por la calle!! Te lo digo yo…

    Besazos!!

    • Estas palabras las dice alguien que está enamorada… ¡seguro! Ahora en tu vida América… ¿es todo de color de rosa?

  5. Princess!
    Aquí si que me das mucho de que hablar! Dejame corregirte please!
    Hoy hay MUCHA GENTE que no quiere comprometerse. Las presiones y horarios laborales, las presiones sociales, las ansias de una falsa libertad, y a veces también un poco de egoismo, avivan el miedo al compromiso, a la entrega a quien pueda ser tu compañero y amante de por vida. Miedos al fracaso, a no ser correspondido, a que ello que pueda frenarte un triunfo personal y profesional…
    Pero, como persona con un trabajo muchas veces desbordante, rodeada de parejas que se rompen, jefas solteronas empedernidas, pero que ha apostado por un compromiso fiel y confiado, puedo asegurar que el dia 3 julio, e incluso antes, tomé la decisión más acertada de toda mi vida. A pesar de las discusiones, decepciones, etc, que conlleva toda relación y convivencia, és reconfortante, ilusionante, divertido, hipnotizante, pasional, interesante, cada día que paso junto a mi marido y el hecho de que sea con él con quien comparta, a quien dedique mi vida.
    A ti y todas tus lectoras os deseo que encontréis lo mismo en vuestras vidas y que a mi me dure mucho (Toda la vida) 😉 .
    Un besazo enorme!

    • Tu reflexión, mi querida Haini, despierta mi envidia más encendida! Enhorabuena por disfrutar de una relación que querríamos todas. ¿Será porque tú lo vales? No lo dudo;) Gracias por compartir una opinión tan fundamentada, realista y optimista con todas nosostras!

  6. Haini!La piel de gallina… jeje
    A la falta de compromiso hay que añadir la falta de esfuerzo… que el amor implica mucho esfuerzo!! Hoy en día nos cansamos enseguida y a otra cosa mariposa, “¿para que sufrir? si la vida son dos días, hay que disfrutar y ser feliz….”. egoísmo…
    El resultado de un trabajo hecho con esfuerzo es mucho más gratificante que uno facilito!!

    Mil besos! Fuerza Pat!

    • Lu estoy contigo… Lo fácil nunca es atrayente!! Sigue peleándolo… yo estoy en una fase anterior…;) Todavía gateo;)

  7. Lu!
    Estoy contigo! Claro que implica esfuerzo, y muchos cambios en tu vida, paciencia y comprensión! Pero como tu dices el amor de verdad lo vale!! Pensemos en lo que no cuesta hacer bien nuestro trabajo, estar perfectas, agradar al jefe, aprobar un examen, y ninguno recompensa tanto!
    Besos!!

  8. El amor, cuando es amor,siempre es humano.otra cosa es….. Utilizar al otro como un objeto,como una mercancia de usar y tirar.Eso es otra cosa….por cierto muy en voga en los medios utilitaristas actuales. buen articulo, dale caña!

  9. Muy bueno Pat!!!! Tomo nota de lo que dicen mi cuñada e Inés 😉 jeje!! y 100% con tu artículo, nunca hay que renunciar a ese cosquilleo en la barriga! para mí la clave, además de en el esfuerzo está en conquistarse cada día!!! nada me puede gustar más que “ligar” con novio, enamorarle con detallitos, ponerme mona para ir a cenar con él, bebernos una botellita de vino mano a mano y reirnos muchooooo!!
    besito!!!

    • Marta!! Me encanta la idea que expones! Para mí, tu clave, resume a la perfección lo que es la magia y el chocolate de una relación… Has descrito el plan perfecto para hacer en pareja!!! Porque un novio, además de novio, tiene q ser tu mejor amigo!

  10. Ligar con mi novio! falta un mi!! que sino suena fatal!!!! JAJAJA

  11. Y que pasa cuando existe un fiel compromiso entre los 2 pero no estabilidad y tranquilidad? El amor y las relaciones de pareja son muy complicadas, siempre falla algo!
    No quiero oir hablar de amor en mucho tiempo…

    • La estabilidad y la tranquilidad tienen q formar parte de ese compromiso… xq sin ellas, el compromiso es inviable. Te volverá a llegar el amor… Tiempo al tiempo! Y deja q se curen tus heridas!

  12. “El heroísmo del amor está en agradecer perfectamente el beneficio recibido y dejar el beneficio otorgado en el mismo olvido que las injurias y los agravios”……no? 🙂

  13. PATRI!!! Enhorabuena por tu blog, está genial!!!
    mil besos!

  14. Pats!! me ha encantado tu reflexión sobre el amor… y la medida justa entre chocolate y verdura…. sabes que si metes en google diario de una coolhunter la primera entrada es tu blog???? ENHORABUENA…

    • Mertxus!! Pero q emotion q te estrenes en mi blog!!! Y q gran noticia me acabas de dar… Por cierto, t boy y tú sois bastante buen ejemplo de una medida equilibrada entre verdura y chocolate no crees?…;)

  15. Patricia Perelló

    La vida es tomar decisiones y eso implica renunciar. Creo que lo importante no es poner la vista en lo que dejas a un lado, sino en lo que coges. Yo, coloco todo en una balanza de tal forma que siempre hay un lado que tira más. Nadie dijo que decidir fuera fácil. Pero al final, lo que más pesa es el corazón. Una decisión meditada inadecuada es remordimiento, una con el corazón es simplemente un error.

    • Totally de acuerdo contigo tocaya. Tienes una facilidad para expresarte a través de la escritura espectacular. Tus opiniones son fundamentadas, tiene sentido y llevas razón muchas veces. Espero que fomentes el debate y la reflexión a través de tus líneas, como ahora lo has hecho. Aprovecha este rincón para hacerlo. Mi blog es tuyo. Un abrazo fuerte!!!

  16. Patricia Perelló

    Pats!!! qué dices! me encanta que te guste lo que escribo. Lo de llevar la razón creo que es más aparente que real, porque el envolvente muchas veces resta protagonismo al contenido (no te olvides que yo también vivo de la palabra oral y escrita aunque de forma más tediosa). Tomo nota y estaré encantada de dejar mi huella en tu blog!!! Un abrazo enorme!!!!

  17. L’Amour!!!! Cada vez nos volvemos más exigente y sabemos lo que buscamos. Pero lo fundamental es sentir el cosquilleo!!!! con mariposas en el estómago la relación/aventura promete!;-) Pat enhorabuena por el post! Cuando te leo me recuerdas a Carrie Bradshaw!!!!;-)

  18. Estoy mui de acuerdo con que ahora hay muchas parejas que ya no se toman de la mano por que no son solo las que ya llevan muchos años de casados y han perdido el encanto si no tambien la nuevas relaciones por que ahora todo se a basado en no dejarnos lastimar por los demas ahora cada uno piensa en si mismo y no en los dos,, es dificil ver que por no ser catalogado como “mandilon” o que te traen controlado dejas a un lado lo especial y la magia de una relación … 😦

Responder

