Marilyn o Kate. Y tú, ¿de quién eres?

¡Yo soy de Marilyn! Y me encanta brillar con el nuevo iluminador de NARS.

¡Quiero que vuelvan las curvas! Echo de menos los muslos con forma de Marilyn Monroe, sus pechos protuberantes, sus labios siempre tan rouge…  Con ella, ¡sé que volverían a mi vida las bolas rojas de chocolate Lindt! Y los mofletes saludables a las pasarelas. En fin, a ver si con el libro Kate Moss Machine, escrito por el cronista de Le Monde Christian Salmon, consigo entender la lógica del “Ideal Moss” que tan de moda ha puesto los huesos y el trash style.  Como dice Salmon: “Kate siempre es demasiado: cool, demasiado delgada, demasiado rica, demasiado guapa, demasiado escandalosa… Su leyenda está construida sobre el exceso.”  

Moss: La transgresión hecha norma

Y exceso es precisamente lo que le falta al look country. El otro día me invitaron a una barbacoa en la Costa Brava, y me las vi y me las deseé para encontrar el outfit perfecto. Adoro la naturaleza, ¡pero odio tener que vestirme para ella!

Creo que al final logré reconciliarme con el campo gracias a una chaqueta beige de punto GAP, una camiseta blanca MANGO (demasiado simple para mí), unos shorts de cuero color chocolate ZARA, unas botas camperas que compré en Ibiza y una gorra verde botella MARC JACOBS made in New York. El ¡único! detalle urbano: mi colgante de elefante color cobre que a estas alturas seguro ya conoceréis. ¡Tenía que hacer algo con esa camiseta blanca tan sosa! Misión cumplida: había conseguido evitar el look “botas por encima del jean” Chicas, por favor, que ese momento… ¡ya pasó!

El foulard de print de leopardo fue mi aliado contra el frío

Outfit post-barbacoa: Cazadora vaquera GAP, vestido navy de algodón, foulard de seda de Sayan y bandolera de piel bicolor de Beatriz Furest

Los anfitriones del “festival”: un arquitecto fashionista que adora la fotografía y un broker muy instintivo y vacilón con chispa.  ¿Lo mejor del evento? ¡Fresones con Nutela!, y el diseño minimalista de la masía donde nos quedamos a dormir. En decoración, la máxima “menos es más” siempre funciona, sobre todo si cuentas con el toque Wendt: sobrio y moderno.  Anota la web de Carlos Wendt, el anfitrión arquitecto, porque en diseño y savoir faire ¡no le gana nadie! www.carloswendt.com.

Wendt&Nikon, ¡la combinación estrella!

Recién traidos del Mercado de Tres Torres, en el barrio de Sarriá-San Gervasio

Me vienen a la memoria los bocadillos de Nocilla de mi infancia...

Al día siguiente de la barbacoa, después de despertar con el susurro de “la nada” de fondo y una ducha con jabón de la Provenza de L´Occitane (www.loccitane.com), volvimos a la ciudad. Ya en mi terreno, y frente a mi netbook azulón, recibí una foto “muy moda” desde Londres.  Suerte que en mayo aterrizo en la capital de las tendencias, porque ya estoy impaciente por hacerme con los looks de las protas de esta foto que aquí os adjunto. Hacía tiempo que no veía a alguien acertar tanto con el “modo disco”. Esta temporada, la nuit va de minis y paillettes en todos los colores. ¡Bien!

Con sabor a Provenza francesa

Izq: Virginia lleva chaqueta y camiseta Urban Outfitters, medias Wolford y mini de paillettes de Camden Lock Market. Andrea baila con chaqueta ribeteada en oro de Spitafields Market, top Mango, medias Calcedonia y mini de paillettes de Camden Lock Market

Y prohibido olvidarse de los complementos. No te compliques, y luce simples pulseras de hilo, cuerda o cuero con pequeños abalorios-joya. Mi madre y yo las llevamos junto a nuestro tattoo de la estrella de El Principito. Y es que quise grabar de forma simbólica en mi muñeca mi frase preferida del libro: “Lo esencial es invisible para los ojos”; así que Antoine de Saint-Exupéry puso la idea, y Llongueras Fashion (C/Calvet, 46) hizo el resto. 

Con piedras preciosas de la firma Boho

Si tus muñecas siguen desnudas, abandónate a los diseños de Gris Piedra www.grispiedra.com. ¿Lo más? Sus pulseras artesanales de piedras simples con detalles de plata de Indochina, y las bolsas de playa hechas con las mismas telas con las que se hacían los colchones antiguamente en París. ¡Me encanta su toque bourgeois-bohème!

¡Me apunto al chic francés!

No te olvides del glamour cuando vayas a la playa

Conocí esta firma en el afterwork que organizó el otro día el Hotel Me Barcelona (www.mebymelia.com).  Cocktails, masajes, DJ y moda. ¡Las calles de la ciudad condal ya tienen excusa para quedarse desiertas entre semana! Todos los miércoles tienes una cita a lo Sex and the City con las firmas más fashion ¡y muchos Cosmopolitan!

Fotograma de mi team preferido en Sex and the City 2. ¡Quiero ver la peli ya!

Ahora que el sol ha llegado para quedarse (según parece), sólo dos tips de belleza: las más atrevidas ¡lanzaos al fucsia! para colorear vuestros labios. Yo ya me he hecho con el pintalabios About Town de MAC. Y para presumir de un rostro radiante, apúntate al nuevo iluminador de la marca americana Nars (www.narscosmetics.com).

Por cierto, esta semana he tenido una cita con Benicio del Toro. TELVA tiene la exclusiva.

23 Respuestas a “Marilyn o Kate. Y tú, ¿de quién eres?

  1. Patricia Perelló

    Tendría que haber más lugares que propusieran el momento afterwork, copa más picoteo justo antes de cenar. Seguro que tendría éxito y más en esta fecha que el tiempo y la luz van acompañando. Y sino, copiar a Andrea y Virginia, que vestidas de Camden se divierten cantando y saltando con instrumento de difícil descripción que hace las veces de micro.

    • As always, fans! Fans de tu life style, de tu modo de ver las cosas y, sobre todo, de tu forma de expresarlas. Open mind Barcelona!

  2. A_Chulapo_husband

    Hello uppereastsiders! jajajaja
    Pat, otra vez se me han adelantado y no he podido ser el primero…grrrrr jejejeje

    Muy way como siempre tu post, darling, soy bastante adicto. El otro día una persona del staff de your former great place to work (concretamente Cruella_Magdalena) nos confesó que tus post enganchan más que los cuestionarios de la super pop. Fuerta. jajajaja

    Pero… una camiseta blanca nunca es demasiado sosa, y menos para ti. Podrías ponerte un saco de patatas y aún así te quedaría bien, aunque probablemente no podrías resistirte a customizarlo y añadirle unas hombreras maxi, todo muy “caballeros del zodiaco rural”.

    Madrid te echa de menos, y yo más.
    Things to watch:
    – El segundo trailer de sexo en nueva york, con un first glimpse de Penélope Cruz, que previsiblemente hará de guapafamosa y sesi que hace que carrie ponga todavía más cara de zapato de la que ya tiene (no offense here SaraJe, we know you read us) y también, Hannah Montana, una de las pequeñas estrellas con padre/manager cowboy que nunca debería haber salido de Wisconsin, o del estado en el que haya nacido.

    – El video PIXELS, de Patrick Jean. Un corto increiblemente ingenioso para todos los que jugábamos con las primeras Nintendo Game&Watch. No es moda Patricia, pero creo que te puede gustar jajajaja

    Y nada más, que postees más a menudo! que le dediques un comentario a los looks de Lady Gaga, a Julianne Moore, a la generación Crepúsculo, al niñaterío español que pegaría por salir en las webs de Vanidades y Vogues.es de turno y, que saques en tus posts tu puntito de mala leche que te hace tannnnnnn irresistible.

    PD: sobre afterworks en Barcelona, no dejéis de ir al Q Lounge… quite a discovery

  3. Estoy con Patricia! Improvisemos un día de esta semana después del curro…para ir a “toma’ un argo”!!!
    Sensacional en las fotos! Pena q no salga también la súper fotógrafa por ahí…hmm…

    Besetes…de tu amiga que no se cansa JAMÁS de sacarte fotos…

    • Detrás mío de vas a convertir en toda una fotógrafa profesional. ¿Lo sabías Bettyboom? El día de mañana enmarcaré tus dibujos y fotografías para colgarlas en mi closet:) Te quiero amiga.

  4. Una semana cargada de moda, ¡sí señor! Novedades y consejos bien dados y, por supuesto, con un gran estilazo.
    Quiero una pulsera de Gris Piedra, ¡ya!
    Un besazo

    • Pues no te pierdas el próximo post que colgaré luego… porque llega cargado de moda, ¡muchísima moda! q podrías empezar a exportar a mis islas favoritas… xq estás tú en ellas!!!!

  5. Mrs Tacher (maruchi)

    vaya vaya, mi querida amiga no pierde el tiempo……fantástico post y fantásticas fotos!!!!!tengo que enseñarte el tocado que me compraron mis hermanas el sábado en el outlet de “tu toque” que hiceron en Barcelona….te va a encantar!!!!!!

    estoy contigo…botas por encima de jeans está out…..

    un besote mi niña, love youuuu!!!!!!!!!!!!!!

    PD:Benicio me encanta, tiene un punto “hombre de las cavernas” que lo hace muy interesante….

    • Diario de una Coolhunter no sería lo q es sin los comments de Mrs Tacher. Estamos de acuerdo, Benicio tiene un punto tan primitivo, tan “hombre” que quita el “sentío”.

      Always yours (y contigo en la mente y en el rouge de mis labios),

      Pats:)

  6. a mi me ha encantado la reflexión del inicio de tu blog!
    Voto por intentar volver al estilo de Marilyn Monroe, sus pechos protuberantes, sus caderas y piernas más gruesas… y asi evitar ser esclavas y dejar de tomarnos todos los pasteles y antojos!
    Pat, me encanta la variedad de temas que tratas en tus blogs y q la gente pueda hacer sus reflexiones!
    Besito muy fuerte!!!!!!

    • A ti y a mí lo que nos hace falta es una buena tarde en la pastelería Dolço…;) frente a un pastel a lo Marie Antoinette made in Sofia Coppola y un café caliente…
      Gracias mil por reflexionar con Diario de una Coolhunter Cris!!!!!

  7. Recomiendo ver el video de Patricia con Benicio en telva.com. te reiras como nunca!.

    • Siempre me debatí entre una carrera de Arte Dramático o el Periodismo… Suerte que ganó la segunda opción.Un abrazo muy fuerte y gracias por tu apoyo incondicional.

      Gran Patra.

  8. las pulseras de Boho son chulísimas y ademas Inés y Montse, que son el alma de la firma, son un encanto. Lo del cambio de look a lo Marilyn sería un acierto y seguramente habría muchos menos transtornos alimenticios y consecuentemente una sociedad mucho más sana.Pat cada vez somos más los que te seguimos!!! Por cierto tengo muchas ganas de conocer al chulapo husband!!!!!!!!

    • Espero que CVhulapo Husband se deje caer por la ciudad condal en breve… pero te aviso que tendremos que estar preparadas para tal despliegue de glamour e ironía inteligente. ¡Viva Boho y sus pulseras! Gracias por tus comments, y por tu apoyo incuestionable.

  9. No paro de leer tu BLOG!! ya es mi bibliaa!! no muchas ganas de venir a verte en BCN espero que podriamos pasar un fin juntas caminando por las ramblas.. y alomejor un shopping en DELIRE. Por cierto la peli de Sex and the City sale en JUNIo… que emocion yo tambien tengo muchas ganas de verlo!!

    • ¡¡Vir!! Barcelona te espera con los brazos abiertos!! El mar, Las Ramblas, las mil tiendas…. ¿A qué estás esperando?

      I am waiting for u!!!!!

  10. Patricia, cada semana te superas! Me ha encantado el blog de esta semana sobretodo las mini de paillettes! Por cierto, felicidades por la Entrevista a Benicio del Toro. Eres una crack.
    Un besito enorme y mil gracias por todo…. tu ya me entiendes! jajaja

    • Mil gracias a ti por haberte convertido en una seguidora de Diario de una Coolhunter:) Tus comentarios y tus ánimos me ayudan a superarme (al menos a intentarlo) semana tras semana… no te pierdas el próximo post, que llegará hoy, y que viene con sobrecarga de moda.

      Un abrazo muy fuerte y ¡a por todas Itzi! Tú ya me entiendes…;) I am here!!!

  11. jajaja acabo de ver tu corto con your friend Benicio… asi que directora en un foturo eh¿?¿? eres un crack!! I miss you 🙂

    • ¡¡Mi vasca añorada!! Gracias por estar ahí siempre. Benicio y yo ya somos best friends ja ja ja… pero no tanto como tú y yo. ¡Eso nunca! Un abrazo desde el mar:)

  12. Mercedes Alvarez

    Patricia! acabo de leer tu bloog!! escribes muy bien!!! no se como lo haces!!! si tuviera que hacerlo yo..no sabria por donde empezar!!!
    Un beso gordo!!!

  13. ¡¡Mercedes!! Escribo muy bien… sobre todo de tus boys eh??…;) Q ilu q me escribas por aquí!! Un abrazo muy muy fuerte rubia!!

Responder

