Un secreto… ¿o mejor varios?

Confidencias entre amigas... Blair&Serena forever!

Os lo voy a confesar: ¡Jamás había ido al Mercado de la Boquería (Rambla, 85-89) en mis 25 años de vida! Y soy catalana. Lo sé, no tengo perdón. Por eso el otro día decidí enmendar mi error y me zambullí en el ajetreo del mercado más famosos de Barcelona. ¡Disfruté como una loca! Aquello me pareció una fiesta del color, de gentío y gritos, de tapas, mucho marisco ¡y buena vida! En el Mercado no hay discriminación que valga: las carnicerías y charcuterías de toda la vida conviven con puestos que se dedican exclusivamente al chocolate artesanal (me maravillaron los bombones con forma de seta y rana), frutos secos, quesos… ¿Además? El sabor de la tradición se mezcla con las mejillas enrojecidas de las “guiris”, que invaden los puestos de batidos de fruta cargadas con bolsas de Zara. Yo las esquivaba (agarrada a mi Marc Jacobs como si, más que tela, fuera oro) devorando con los ojos cada uno de los personajes que se daban cita en el centro de la ciudad condal. Me fascinó formar parte, sólo por unas horas, de un cuadro tan pintoresco. ¡Me muero por volver el próximo sábado!, y pasear por sus galerías en camistea, jeans y bandolera con un buen trozo de piña natural entre las manos. 

¡Bienvenida a la fiesta del color!

Setas de choco

Las ranas ¡más dulces!

Mi primera experiencia en el Mercado de la Boquería la disfruté con una acompañante de excepción: la cantante Zahara. Muchas recordaréis su mítico “Merezco” http://www.youtube.com/watch?v=om9LpKbPMjQ, la canción oficial de la Vuelta Ciclista 2009. Su look naïf, muy a lo Amélie, me ha cautivado. Pero más aún su espíritu inconformista y comprometido con la música, la ecología y ¡sus fans! Me dejó de piedra cuando me confesó que con cada una de las entradas de sus conciertos, regala bolsitas con caramelos o bombones a todos sus fans. ¿Se puede ser más detallista? Por eso la acompañé a La Bolsera (C/Xuclà, 15. www.labolsera.com), donde suele comprar las bolsas para sus seguidores. Me perdí entre tanta papiroflexia, cajas de cartón con rayas de colores, bolsas con motivos de corazones y referencias a la moda… ¡Ya sé cómo voy a envolver mi próximo regalo! 

Siempre he sido indecisa ¡lo sé!

¡Me quedo con ésta!

 

¡Fans total de Zahara!

De su mano también conocí el Café Schilling (C/Ferran, 23), un recóndito local con sabor internacional escondido en una de las callejuelas que desembocan en Las Ramblas. Me gustó muchísimo el look hippie y aire cultureta de la gente intelectual que se agolpaba en el café. Muchos estaban inmersos en conversaciones intensas, otros disfrutaban en silencio de la soledad del escritor (la conozco muy bien), acompañando el teclear de sus netbooks con buenas dosis de cafeína. Zahara y yo pedimos lo mismo: “Un manchado, por favor”. He sucumbido al convencionalismo del famoso “tomamos un café”. ¡Antes lo aborrecía! Y ahora sólo lo disfrazo con leche y mucha sacarina. 

Otro secreto: El Privée de Hoss Intropia (www.hossintropia.com). El otro día mi amiga Nuria, Directora de Comunicación de la tienda deluxe Santa Eulàlia (Paseo de Gracia, 93), y Anna Gaja, líder de opinión de Hoss, me invitaron a ir al privée que la firma tiene en pleno Paseo de Gracia, junto a su tienda (Paseo de Gracia, 44.Tel: 93 272 65 94). Entre Cokes Light, monos de algodón color verde caza, vestidos de seda, tocados de piel con paillettes doradas (uno de ellos, ¡ya es mío!) y cazadoras vaqueras con diseños únicos… pasamos una tarde de shopping ¡a lo Pretty Woman! Si tú también quieres disfrutar de tu fashion party particular, y hacerte con los diseños exclusivos que no encontrarás en tienda, sólo tienes que llamar y pedir hora para ti y para tus amigas. Te advierto que cuando entres en el privée más coqueto de la ciudad condal, con espejo color rosa palo de estilo Art decó incluido, todo lo demás te sabrá a poco, a muy poco… ¡Disfruta de tu momento Hoss! Y no te olvides de cotillera el armario de la mediática Fiona Ferrer en el TELVA de este mes. Colarme en su apartamento del Madrid de los Austrias (y revolver su closet a mis anchas) fue una aventura muy fashion ¡que no te puedes perder! 

Enreda a tu madre ¡y abandonaos juntas al shopping!

Hoy estoy grogui… anoche me pasé por el restaurante Fishop (Paseo de Gracia 53. Boulevard Rosa. Tel: 93 467 20 52), donde los últimos lunes de mes celebran ¡barra libre de sushi! por 45 €. Y, claro, ahora mi cara es todo ojeras y mi barriga sufre overbooking de makis calientes. ¡El mes que viene repito! Definitivamente, soy un caso perdido… 

¡Necesito un break! Y no volver a tomar sushi en una buena temporada...

  

La barra del restaurante Fishop, de Paseo de Gracia

 

 

 

11 Respuestas a “Un secreto… ¿o mejor varios?

  1. Acabo de descubrir tu blog totalmente por casualidad. Creo que voy a leerte a menudo, me ha gustado 😉
    Un saludo

  2. A_Busy_busy_Husband

    jajaja, esta vez sí que inauguro youor post, no podría ser de otra manera (bueno, si podría, pero queda bien decirlo)
    tampoco puedo liarme mucho, como me gustaría por tema overflowed with work…pero es tan entretenido…
    ahora que vas a ser una bloggera de fama nacional, de momento, vas a tener todavía mucho más trabajo!!! me encanta que utilices las mil palabras que inventamos cuando te llevaba in the morning…hoy me he acordado de ti, quedaríamos más bien llegando en coche… jajaja
    en fin, luego te pongo algo más coherente. Muy fans de que utilices a Serena y a su madre en este post.
    Un bex (bueno, los thousands of kisses)
    PD: no tiene name que haya visitado yo antes que tu el mercado de la boquería… mira que te lo he dicho veces…

  3. Grogui???? Me encantas!!!
    Pues a seguir repitiendo de la Boquería..ayyy, alma cándida…
    Miss you Pat!!!
    Muacksss

  4. Guapa!!!! No me canso de leerte Pati, tu frescura y desparpajo me tienen enganxada! Por cierto muy buena la parte de Hoss! Hay que repetir tarde de compras!!!!! La próxima parada que tenemos que hacer es Sandro! Te encantará la colección!
    Besitos y nos vemos pronto!

  5. ooooohhhhhhhhhhhhhh!!!!!!!!!!!!!!!

    como catalana Mrs. Tacher tampoco tiene perdón..nunca he estado en el mercado de la Boquería!!!!

    Vengo en dos semanitas así que espero que me montes un día igual de fantástico!!!!

    Cuando vienes por aquí princesa??aunque no viva en el Madrid de los Austrias y se tarden menos de dos minutos en cotillear mi closet, sabes que eres más que bienvenida amiga!!!

    We miss you…..

    Un gran post!!!

    Eres la mejor…

    XOXO

  6. Me ha encantado este post, de verdad! Enhorabuena!

    Por si no lo sabías he presentado Shop and Roll al Premio Nacional al Mejor Blog de Moda, sé que es muy difícil ganarlo pero bueno…jejeje

    Por si te apetece votarme…

    http://shopandroll.blogspot.com/2010/04/premio-nacional-al-mejor-blog-de-moda.html

    ¡Gracias!

  7. Paatt! acabo uno y ya impaciente a que salga el siguiente!! qué arte tienes!!!
    qué honor el post anterior 😉
    un besazo guapa!

  8. Patricia Perelló

    Muy mal que no hubieras visitado antes el mercado de la Boquería…(yo fui por primera vez a principios de año cuando vinieron unas amigas de Madrid por sugerencia de mi padre) así que estoy casi igual!! No sé quién alucinó más, si ellas, yo o los turistas que nos veían haciendo fotos a todos los puestos. Como para resistirse, con todo ese arco iris de colores lleno de luz.

    El momento café va adueñándose de ti! A mí personalmente me encanta, porque no sólo es la bebida en sí, sino todo el aura que lo envuelve y si el lugar es único pues entonces ya no hay más que añadir. Pat cuando quieras volver a ese café avisa!
    Me ha encantado! sigue informándonos de los rincones de Barcelona!!!!

  9. felicitarte por la entrevista en telva a fiona
    -lo del cristasol es tal cual?-
    felicitarte por la del mes pasado…
    por estas entradas amenas, divertidas
    cada vez mejores
    un placer!

  10. Hola Patricia,

    Me encanta el recorrido que propones por la ciudad condal y la amenidad de tus palabras al contárnoslo.
    ¡FELICIDADES POR TU BLOG!

  11. Ese color y ese olor y esa vida.la materia y el mercado. Hasta algunos se publicitan en tu bloq.sigo encontrando a faltar el lado masculino de tus paginas. Espero pronto el mundo anglosajon.

Responder

