¡He muerto de moda en Londres! (Primera parte)

Sólo estaba en mi salsa...

He pasado el fin de semana protagonizando ¡la película de mi vida! en la capital de las tendencias. Mi hermana Andrea, que vive allí, ha interpretado magistralmente el papel de la anfitriona más cool para mi madre y para mí. Las tres chicas Sañes por primera vez nos hemos ido ¡solas! de viaje. Las mil tiendas de Oxford Street y Spitafields Market nos recibieron con una ovación sólo apta para fashionistas. ¡Qué felicidad!

Las tres Mosqueteras

Mucho mejor de lo que recordaba: el aterrizaje (soñado) en la tienda Topshop (216 Oxford Street) a primera hora de la mañana del sábado. No daba abasto entre tanto vestido vintage de estampado liberty, plataformas con tacón de vértigo, pestañas postizas, clones de Kate Moss y Sienna Miller, mucho estampado de corazón, cintas para el pelo de todos los colores y paillettes, bandoleras retro, camisetas con moralejas (¡tan ciertas!)… ¡Aquello era una fiesta de la moda sin fin! Me faltaban brazos para poder coger todo lo que pretendía probarme; suerte de la dependienta que acudió en mi ayuda con una bolsa de lona tamaño XXL, para que pudiera cargar con la veintena de vestidos y chalecos que había escogido. ¿Lo mejor? Gracias a nuestra osadía (y a la montaña de ropa que nos precedía, supongo) acabamos en el privée de la tienda, en una suite sólo para nosotras. El fitting fue de lo más divertido ¡y cómodo! ¿Además? Entre shorts flúor y pitillos desgastados, probamos los mini-pasteles de merengue que nos ofrecieron como si fuéramos la mismísima Marie Antoinette de Sofia Coppola.  Por supuesto, pagamos sin hacer cola (y acabé poniendo cabeza a la hora de comprar).

Adelante...

¡Nuestro probador!

¡De película!

Parecen de juguete...

¡Me hubiera llevado Topshop entero a casa!

Mi hermana Andrea y yo. ¿Quién es quién?

¡Prohibido dar tregua a las paillettes! Póntelas de forma indiscriminada...

Madonna ¡siempre provocativa!

¿Por qué nos habrá pasado a todas?

Chaqueta con corazones de cuero gris

Urban Outfitters (200 Oxford Street) fue una experiencia de lo más boho-chic. Los petos vaqueros, las gafas retro estilo Ray Ban y los monos azul marino de lunares blancos hacían las delicias de los amantes del estilo demodé  tan (paradójicamente ) in. Mi madre, Andrea y yo nos estudiamos para examen las tres plantas de moda, complementos, accesorios para la casa y hasta petacas con diseños súper cool. Vivienne Westwood, Paul and Joe Sister, See By Chloé, LNA, Ash, American Retro son sólo una muestra de las marcas que puedes encontrar aquí. En un ejercicio de contención casi titánica, conseguí no abalanzarme sobre sus diseños, y opté por un mono vintage de lo más económico. ¡Cada vez me porto mejor!

¿Por dónde empiezo?

Vestidos vintage... ¡mi paraíso!

Me divirtió mucho esta camiseta

Broches de pluma, ¡mi debilidad!

¿Pueden ser más cool?

Pasear por Oxford Street y Sloan Street es una lección de moda constante. Acabé gratamente empachada de chicas con blazers de cuadros muy british, pitillos extremadamente ajustados, zapatos masculinos y gafas de pasta negra. Por supuesto, presumían de labios total rouge en pleno día. La filosofía del “no me atrevo” no va con ellas. ¡Bravo! En España deberíamos hacer lo mismo, ¡y dejar que las convenciones pasen de moda!  

¡Fans total del rouge MAC!

¿Un break? En el restaurante Aubaine ( 260-262 Brompton Road). Cómo disfrutamos de su ambiente multicultural, de su decoración industrial con tuberías vistas en paredes y techo; y de los muebles de madera decapada en blanco, que daban al local un contraste de aire provenzal muy chic. Prueba su coca de setas, queso y rúcula. ¡Inolvidable! su tartaleta de frambuesas.

Siguiente parada: Anthropologie (24 West Street). Una tienda con una filosofía eco materializada en bolsos, chalecos de ganchillo, sillas de hierro forjado con diseños originales, bisutería étnica de colores vivos y complementos para la casa. ¿Lo más fashion? Las pantallas para lámparas hechas a base de retales, los tocados de flores lilas (yo ya llevo el mío puesto en la ofi, ¡no he podido resistirme!) y el camello gigante que presidía la tienda cargado con cojines de estampados geométricos.

¡Marrakech total!

Por ¡menos de 100€! puedes tener una de estas pantallas en casa

La tienda Anthropologie

Si quieres amueblar tu jardín con diseño y buen gusto, ¡aquí tienes la solución!

Encontrarás iniciales de metal para decorar tu habitación

Y de los jeans desgastados y las bandoleras de tela, saltamos a las fragancias de Jo Malone y a los bolsos de Marc Jacobs en Chelsea Market. Un mercadillo de “mírame y no me toques”. Sus dependientes, ataviados con un total look negro a juego con el color de su piel, daban un aire trendy al open space en el que la deco más sibarita y los complementos más exclusivos se codean con las firmas de moda que dictan sentencia.

Entrada al Chelsea Market

Un salón too much fashion

Y nada mejor que un chute cultural de moda en el Victoria and Albert Museum (South Kensington, Cromwell Road. London SW7 2RL), para poder admirar los vestidos más emblemáticos de Grace Kelly. Me volví loca recorriendo toda una vida de princesa (reina) de cuento. ¡Sí!, siempre he sido algo infantil ¿y qué?

Te echamos de menos en el Principado de Mónaco

Antes de continuar contándote cómo me creí Agyness Deyn (nada más lejos de la realidad) en Spitafields Market, necesito deshacer mi maleta y reordenar mi armario para colgar mis nuevas adquisiciones. Oh my God! Creo que no tengo espacio…

Con las manos en la masa...

13 Respuestas a “¡He muerto de moda en Londres! (Primera parte)

  1. Qué envidia de finde!!! me ha encantado el post Pati, aunque se me han puesto los dientes largos!! jajajaja!!!
    muaaa

  2. Cuántas cosas preciosas…Q envidia!!!
    Me habéis traido algo…? Eso espero…jijiji!!!
    Por cierto, llámame!

  3. Me ha encanta este post! Súper entretenido y con cosas muy interesantes 🙂 Gracias!

    Un besito!

  4. Por fin LONDON, y la moda de hombre en la ciudad mas masculina mas internacional,con el diseño en el filo de la navaja multicultural y con las raices entroncadas en la mas pura tradicion victoriana.Donde las cosas viejas se conservan hasta que son antiguas, o se renuevan hasta que son el ultimo grito.Por fin LONDON y la moda masculina???

  5. London!!! Qué envidia!! 😉

  6. SIN PALABRAS!!!!!!!

    London calling…..

  7. Creo que no voy a poder resistirme después de esto. Próxima parada… London.

  8. En Dubai también tienes todas esas tiendas………….. aunque en enormes centros comerciales!!! Todo el glamour, exhuberancia, lujo y alto standing que te puedas imaginar, reunido en una ciudad paradísiaca…… Podría conventirse en tu próximo destino? Estás invitadísima Pati!

  9. Patricia Perelló

    A state-of-the-art post!!! así es como describo tu última entrada Pat!! Contando lo último de lo último de las calles londinenses. Espero con muchísimas ganas tu siguiente post.

  10. Que recuerdos al leer tu post!!!!! repetiremos o cambiaremos de city?????????

  11. Me lo he pasado bomba con éste post!! Necesito la segunda parte ya! Cómo nos haces esperar taanto..?? jeje

  12. I´M WATTING FOR THE SECOND PART!!!!!!
    MIL MILLONES DE BESOS!

  13. Cuelga yaaaa la second part!!!!!!;) Esto no es lo mismo sin vosotras!!!El año q viene repetimos d destino!!es posible q m vuelva a djar caer x spitafields sta tarde, hay un desfile callejero…!!

Responder

