¡He muerto de moda en Londres! (Segunda parte)

Cosas de hermanas

Creo que voy a desfallecer. Desde que he vuelto de la capital de las tendencias mi agenda no me ha concedido un respiro. Showrooms de las colecciones de ¡invierno!, presentaciones de tiendas nuevas (que os adelantaré en breve), entrevistas y más entrevistas, un viaje fugaz a Madrid y una cita con Feliciano López (Feli para los amigos)… En fin, antes de contaros con detalle mis aventuras (y desventuras) en la ciudad condal, volvamos de nuevo a Londres. En el último post me dejé en el tintero intencionadamente el paradisiaco mundo de Spitafields Market (65 Brushfield Street. London E1 6AA). I love it! Nada más poner el pie en la zona de Liverpool y avistar la infinidad de tenderetes que se agolpaban frente a mí,  supe que había nacido para conocer Spitafields.

Uno de los lemas que te dan la bienvenida a Spitafields

Estos carteles hechos a mano ¡me rechiflaron!

Las que ya empezáis a saber algo de mí, adivinaréis que fui directa a por los tocados de plumas que encontré en el puesto Pearl&Ivy (www.pearlandivy.com). Después de probarme una decena de ellos, escogí uno de plumas color camel y fucsia (¡siempre fucsia!). Fue instantáneo: de repente me vi con ellas y mi mono estampado a juego, bailando en el Big Surf de Formentera este verano, caipiroska de fresa en mano.

Andrea luciendo blondie y tocado a juego

Ni la lluvia ni el frío polar que asolaban ese domingo de mayo la capital británica, me impidieron saltar de tenderete en tenderete durante toda la mañana. Quería copiarle a mi hermana Andrea sus collares vintage. Pero antes, me topé sin querer (lo prometo) con un bolso de piel retro de doble asa. Entendedme: tenía que comprármelo, ¡me pega con todo!

Los mil collares. ¿Cuál me compro?

Spitafields Market es un desfile constante de la british people más underground de Londres. Yo andaba entre el gentío estudiando cada mecha teñida de rubio platino, cada zapato abotinado de cordones, cada legging de lúrex, cada bandolera de tachuelas, cada mini abrigo de piel de conejo… Mientras me encontraba con felpudos casi de colección, y ¡jabones de baño que estaban para comérselos!

Jabones de baño en forma de flor

Jabones de baño en forma de pastel

Welcome home

Ejerciendo de Coolhunter

Muy cool: Storydeli pizza (91 Brick Lane London. E 16ql). Una pizzería orgánica situada en pleno corazón del mercado. Mi madre, mi hermana y yo devoramos una pizza de rúcula y queso en una mesa de madera decapada sobre manteles de papel reciclado. Nos sentamos junto a una cristalera enorme, convertida en un escaparate de tendencias gracias a la gente que callejeaba luciendo sus looks más boho-chic.

Look underground

Media hora después, ¡volvimos a la carga! Y entonces fue cuando lo vi: En el puesto de Tatty Brown (4 Lordship Grove. London. N16 0QB. http://www.tattybrown.com) encontré un chaleco de felpa con hombreras hechas con pétalos de tul en tonos rosa palo y beige que no quise ni probarme porque sabía que estábamos hechos el uno para el otro. ¡Fue un auténtico flechazo! Después de este encontronazo definitivo, y de comprarle a mi Black una funda digna de una fashion victim (¿por qué no hay en España?) decidimos volver al hotel para descansar. Todavía nos esperaba una noche de ¡sushi y música disco!

Mi funda estrellada

Ataviadas como unas verdaderas cool londoners, las tres Mosqueteras aterrizamos en el restaurante japonés Aqua. Altavoces a todo volumen y bandejas de makis de atún, salmón y foie. Para mi satisfacción, comprobé que las chicas en Londres ¡se arreglan para salir! ¿El dress code? LBDs, stilettos de vértigo, pochettes y mucha máscara de pestañas. ¡Únete al club del “No al jean para salir por la noche”! Definitivamente, nunca tendría que haber cogido un avión de vuelta a casa…

Insuperable team

 

9 Respuestas a “¡He muerto de moda en Londres! (Segunda parte)

  1. Hoy soy yo la primera!!!!!!!!! Lo del mercadillo de Spitafields puedo asegurar a todos los que te leen que realmente vale la pena porque el frio que pasamos solo invitaba a salir corriendo y sin embargo nos recorrimos todos los tenderetes sin saltarnos ninguno.Mi bolsa de playa lo mejor!!!!!

  2. Buenas!! Realmente Spitalfields Market es genial, lo que encontre mas original fueron las Zip Bags, bolsos bicolor hechos por 1 sola cremallera, al ir abrochando la cremallera se va haciendo la forma de bolso: http://www.just-zipit.com/galnew.asp?itemid=115&id=1

  3. UUUUUUUUUUUUUOOOOOOOOOOOOOUUUUUUUUU!!!!

    Veo que te lo pasas en grande pequeña!!!!que envidiiiiiaaaaaaaaa!!!!

    Ya estoy en los Madriles de nuevo….fue visita fugaz a la ciudad Condal porque tenía la comunión de mi sobrina!!!

    Pero cuando cenamos???y cuando te veoooo??ya está bien lady, ya está bien!!!

    love you!muaa!

  4. Señor_de_Señora_Pona

    I aqui estoy!!!!!!!jajajaja, again and again. So darling, was london nice with the sweetest of girls from the ciudad condal? i really hope it was 😉

    pronto es posible que alguien te sorprenda en barcelona. So much to talk about. Me encantan tus fotos, en serio. Soy fans de las sañes. De hecho todo el mundo lo es. Pero no sois las it girls de bcn, por suerte, no lo necesitáis jejejeje. LOS MIL BESOS
    mua mua muaaaaaaaaaaaaaaaaaa

  5. London siempre London, cosmopolita y genial, conservadora y revolucionaria, orgulloda se su historia .moda y mas moda, mercado y mas mercado,clase y mas clase. Insisto moda para hombres????

  6. La verdad que unos días así para salir de la rutina son geniales, y más en compañía de tu gente. Un besito!

    Celebro mis 50 entradas en el blog, así que he preparado uno muy especial. Te invito a pasarte y disfrutar 😉

  7. este viaje de las tres chicas , super.
    felicidades crack.

  8. Spitafields… ahhh es que no has visto las super calles elegantes y llenas de moda de Bogotá D.C. Deberías visitarlas algún día! son lo máximo… encuentras bellezas por todos lados, una locura, no sabes por dónde comenzar!

  9. Paseaba por la red y me encontre tu blog, dejame decirte que me da envidia ajena, se ve que la pasas super bien, ya me gustaría visitar esos lugares. Bueno que sigan los éxitos y los viajes!!!

Deja un comentario