¡Me han convertido en muñeca!

¡Soy yo!

Y no miento. En la estantería de mi habitación reposa encima de un libro sobre shopping bags una mini-yo de fieltro, rubia como la que más, con tacones (obviously), tocado (¡eso siempre!) y bandolera a juego. ¿La artista? Irene Belenguer, la culpable indiscutible de que hoy puedas conseguir una réplica de ti en forma de broche. Mucha gente ya lleva colgada de su cazadora vaquera su Minimí. ¿Quieres entrar en su mundo? Sólo tienes que enviar un mail a info@lasminimis.com con una foto tuya; una descripción de tu color y corte de pelo, el estilo de moda que te va, y el nombre y la dirección de correo postal donde quieres recibir tu versión fashion en miniatura. Si quieres saber más, métete en su web: www.lasminimis.com, y comprobarás que las Minimís, más allá de ser broches de fieltro artesanos, ¡tienen nombre propio y muchas historias que contar!

Ésta es Nerea. La Minimí más fashion

Os presento a Irene

Y ellos son Rosario y Golfo

Y como una muñeca vintage quiero vestirme en Dérivée (Johann Sebastian Bach, 4.), el nuevo espacio multi-disciplinal y ecléctico, snob por definición, en el que encontrarás desde prendas de moda retro, hasta exclusivos libros, revistas de moda, tendencias y cultura, extravagantes objetos de diseño y decoración (¡me quedo con el horno portátil para hacer pizzas con forma de corazón!), perfumes sólo aptos para sibaritas, delicatessen gourmet, y creaciones de diseñadores de moda para hombre y mujer. ¡Me encantaron los tocados made in Chanel! Creo que voy a volver a por uno…

Interior de la tienda Dérivée

¡Me rechifla su selección de stilettos y peep toes! Admiro la sensibilidad estética de Laure

Descubre lo último de Yamamoto, los chocolates Fouquet, los perfumes de Frédéric Malle, los trajes de baño de Eres o las originales joyas de Lulu Frost, que utiliza los números de las puertas del antiguo Hotel Plaza de NY para sus creaciones. Cuando entres en Dérivée, ¡recuerda que no estás en Nueva York o en Londres! por mucho que pueda parecértelo… I´m so sorry! Pero aplaudo la iniciativa de Laure de La Baume. Gracias a ella, con Dérivée, podemos disfrutar de un New York concept store en la ciudad condal. ¡Barcelona necesita más tiendas como ésta!

Y como la mítica Santa Eulàlia (Paseo de Gracia, 91.www.santaeulalia.com), el referente de moda en Barcelona. El pasado jueves inauguró su Identidad Digital de la mano de ¡Scott Schuman! El fashion blogger más famoso del mundo vino especialmente desde Nueva York (con medio día de retraso, eso sí. También debe ser bueno perdiendo aviones.) para presentar los nuevos canales digitales de la web de Santa Eulàlia: Twitter, Facebook, Youtube y su blog SE.

¡Con el artista! Creo que es la primera vez en mi vida que me siento alta...

Tuve la gran suerte de poder formar parte de los bloggers más cool y selectos de la ciudad condal, para compartir con el divo del ciberespacio nuestras inquietudes e interrogantes. Eso sí, entre trajes Lanvin y camisas Chloé. El encuentro no podría haber tenido lugar de otra manera.

Santa Eulàlia estaba abarrotada el día de la inauguración de su nueva Identidad Digital

Con Nuria Ferran, Directora de Comunicación de Santa Eulàlia. ¿Se puede ir más mona con ese vestido de Missoni?

Me sorprendieron la baja estatura de Scott, sus pequeños ojos azules inquisidores, y un look sin pretensión alguna: vestía una camisa azul marino arremangada y jeans.  Me gustó conocer que le encanta el fotógrafo Paolo Roversi www.paoloroversi.com (¡a mí también!), que es un romántico, que de peque quería ser diseñador… Y me fascinó la filosofía vitalista de su archiconocido blog, The Sartorialist, que traspasa fronteras sin quererlo: “Hay que vivir y experimentar muchísimo para poder contarlo de una forma muy personal. Yo lo hago a través de mi blog; donde traslado la moda a la calle”.  ¿Un secreto? Le gusta el rollo vintage. Te lo cuento en voz baja por si quieres ser inmortalizada por su objetivo algún día, como quien no quiere la cosa… Pero no te olvides que él jamás correrá detrás de ti por mucho que le gustes. “Nunca correré para conseguir una foto”.

Scott con las manos en la masa

Cambiando de tercio, y después de tanto evento y demasiado estrés, este finde ha ido de mojitos y japos en el Borne por partida doble: sábado y domingo. ¡Qué maravilla! Si eres una adicta al japo, anota en tu agenda de VIPs: Big Fish (Comercial, 9. Tel: 93 286 17 28). Muchas ya lo conoceréis. Sus Hot California son superbe!, y el coulant de chocolate estaba para morirse. Otro: Ikibana (Paseo Picasso, 32. Tel: 93 295 67 32). Disfruta de la mezcla de la cocina oriental con la brasileira, y del toque exótico de su decoración. ¡Vigila con los mojitos! Los hacen demasiado buenos.   

Restaurante Ikabana. Me fascinaron sus cuadros de siluetas de chicas japonesas muy a lo Jordi Labanda style

¡Quiero volver al Big Fish ya!

Hoy ya estoy de vuelta al tajo (y con muchas ganas, la verdad), pero con los pies doloridos. Sueño con saltar de mis cuñas de esparto, y estrenar mis nuevas zapatillas de estar por casa ¡estilo princesa total! (Lo sé. Las cursiladas son lo mío, ¿y qué?) Las compré en Baboush (Santaló, 155.) para deshacerme de mis clasiconas zapatillas a lo mocasín de toda la vida. Chicas, ¡no podemos ser cool a part time! Lo nuestro es un trabajo a jornada completa, que no se os olvide ¡jamás!

Ahora sí... ¡soy la Reina de mi casa!

P.D: Por cierto, la fiesta de inauguración de la primera tienda Ailanto en el Banker´s Bar del Hotel Mandarin (Paseo de Gracia, 38-40) el miércoles pasado fue todo un éxito. ¡Enhorabuena gemelos! Aquí tenéis la prueba del delito…

Entre los gemelos más fashion de Barcelona ¡y España entera! I love them!

15 Respuestas a “¡Me han convertido en muñeca!

  1. Guapi!!!! Me ha encantado tu post! Como siempre, sincero, divertido y con tu visión satírica que tanto nos hace sonreir y abrir los ojos!;-) Por cierto podríamos ir a comer en el big fish!!!!Besitos!

    • A comer la Big Fish?? dirás a cenar porque antes caen unos mojitos seguro…;) Y tu y yo necesitamos muchas horas para hacer de las nuestras!!

  2. Me ha encantado el post,lleno de info y cosas interesantes
    Muas preciosa

  3. Verbeke_misses_u

    jajaja, SAAAAÑE!!!!!que entretenido tu post, y qué de cosas. La verdad es que me daba pereza leerlo todo de una vez y he entrado dos o tres veces para terminar. Es que me canso. Debe ser que me hago mayor (hinty hinty hint: my birthday is soon. hehehehe…)

    Me haces echar de menos Barcelona muuuuucho más. Me tengo que obligar a sacar un hueco para ir a conocerla amb tu, darling.

    No me extiendo más, i don’t have time de nothing. Sólo te diré que espero poder darte una buena noticia pronto, tema ilustración y todo eso. Pero de momento… ná de ná! jajajaja

    lots ok kissses.
    PD: desde que te has ido la oficina es una orgía de color. Imagínate que Cruella Maggggdalena ha decidido sacar toda su colección de chinos de colores: el otro día nos sorprendío con unos color teja, pero es que resulta que también los tiene rosas y verde pistasho, fuerta. Y además, lo combina con un nuevo look capilar que has de ver: rapado lateral y largo cenital. Go figure. jajajajaja. Son las mil risas. Soy bastante fans)

  4. Me pienso hacer con una muñequita de esas ya! Infórmanos del PVP. Besos rubia!!

    • CHICAS MINIMÍS!!! Q sepáis que una minimí vale 25 euros + 3 euros de gastos de envío… o des anada!!! haceros con una miniyo porqie son lo más!!! Entrad en su web y contactad con Irene:)

  5. Me encanta!! Muuuchas gracias, muñeca! jajaja

    Besos fuertes!

  6. me ha encantado!! cada semana te superas… te toca escoger restaurante para el martes q viene… uno muy cool y fashion para que puedas poner en tu próximo blog…jeje,
    un besito a la chica con la agenda más apretada de BCN!

  7. Patricia, cada semana te superas! Muchisimas Felicidades! Tomo nota de todos tus consejos!
    A ver si esta semana encontramos un momento para vernos! Que no me olvido ehhhhhh; me has de contar muchas cosas! Un besito

  8. Las fotografias de Roversi, son tristes,casi sin vida, inanimadas, en muchas de ellas son mujeres jovenes envejecidas,destruidas,vencidas. Buenas fotos sin color que reflejan una realidad antropologica de la mujer occidental hoy. Enhorabuena Patricia por tu progreso intelectual que se va plasmado en este bloq.

  9. Los chicos de Derivee iban a mi clase, te sugiero The Avant (que al igual que los primeros, son conocidos y han suscitado comentarios positivos por mis amigas féminas)

  10. yo también quiero esas zapatillas!!!!!!!!!!!!!!! y me apetece mucho probar ese japo nuevo.Me ha encantado lo de que es la primera vez que te sientes alta! Siempre hay un primer día para todo, ja,ja

  11. “Que de saraos” jajajaja, unos días completitos verdad? Me encanta la muñequita, es monísima!

    Un besito guapa!

  12. Por favor!!las minimís!!quiero una ya!!!

  13. jajajaja…tu siempre has sido una muñeca querida…ideales los minimís….

    Esta es mi última semana de Master amiga…no me lo creo!!!!ya estoy!!!!!

    el 21 de julio estoy en BCN city…toda tuya y con muchísimas ganas de verte!!!

    El otro día de encontré con mi niña alegre..Blanca…que ilusión me hizo verla…prométeme que hacemos cena remember please…..

    tengo un Cd para ti que te ha grabado DJ juan…es total!!!

    Love you…..mua!

Responder

