Y para ti, ¿qué es el paraíso?

Mi paraíso es ....

Looking for paradise… No es que me haya vuelto una old fashioned coolhunter, sé que este hit de Alejandro Sanz se puso de moda hace mucho, pero el otro día rescaté una versión muy personal de esta canción que canta a dúo con la guapísima Alicia Keys, y me ayudó a distinguir lo esencial de lo accesorio. Y para ti, ¿qué es el paraíso? Las respuestas de la gente de la calle que protagonizan este videoclip tan especial, me abrieron los ojos: “Es aprender, es reír, es vivir de la ilusión, soñar, amar… Son mis tres hijos, haber vencido al cáncer y ¡sentirme bien!” Escúchalo, te gustará. http://www.youtube.com/user/lookingforparadise?blend=2&ob=4

Hoy vivimos perdidos en un mar de estrés, consumismo, hipotecas y alquileres, horarios de trabajo que a veces ahogan, idas y venidas al súper más cercano de casa, y una necesidad, a veces errónea, de ir a la última para gustar al resto, incluso más que a uno mismo. Párate un minuto (quizá varios), y piensa si dedicas el tiempo necesario a lo que de verdad es esencial en tu vida, a lo que de verdad te importa ¡y libérate!

Como me dijo alguien muy especial una vez: “La vida es una mezcla de cosas superfluas y profundas”. Estoy de acuerdo con ella. Por eso Diario de una Coolhunter quiere ayudarte a desconectar de la rutina en spas de ensueño y en las direcciones de shopping más “best seller”. Pero también quiere ayudarte a hacer un break en medio del non stop de tu hacer diario. La vida es un cocktail explosivo de muchísimas cosas. ¿El secreto? Encontrar el equilibrio entre todas ellas… ¡Qué difícil!

Cuesta, y el mundo de la moda no es terreno fácil para ello. Esta semana se ha celebrado la pasarela 080 Barcelona Fashion. ¡Y me ha sorprendido gratamente! La organización ha corrido de la mano de la Agencia de Comunicación y Moda Equipo Singular. ¡Felicidades! porque ha sido perfecta. Agradezco el trabajo incansable de todo su equipo. Me gustó mucho el diseño de una pasarela minimalista, que se apunta al black&white, y que estuvo dedicada a diseñadores emergentes de moda independiente. Confieso que no tenía puestas muchas expectativas en sus propuestas, pero me equivoqué.

La entrada a la 080 Barcelona Fashion

Quedaros con dos nombres: Montse Liarte y Manuel Bolaño. Me gustaron los diseños futuristas de Montse, que tuvieron como prota indiscutible los leggings color plata con peep toes a juego. He decidido que me compraré sus pantalones rectos de corte masculino y talle alto, y su foulard estampado con pinceladas abstractas y muy coloridas. Me chiflaron los bolsos ¡transparentes! Chanel ya se había convertido en pionero de esta hazaña. El próximo invierno no te cortes ¡y enseña todo lo que llevas en el bolso! Toma nota: Se lleva el pelo repeinado y las coletas bajas. ¿Las estrellas del desfile? Marina Pérez y Alba Carrillo, que ya empieza a pisar fuerte sobre las pasarelas.

Un diseño de Montse Liarte. Definitivamente, ¡se llevan las transparencias!

Manuel Bolaño se lleva todos mis aplausos. Podría desfilar, con la cabeza bien alta, en la Alta Costura de París. Pero tiempo al tiempo. Esta vez, su colección está inspirada en los veranos que pasaba en casa de su abuela, en Ourense. Me impresionó la maestría con la que mezcla los colores azul, blanco y oro; la calidad de sus tejidos, los tocados dorados en forma de máscara y las plumas de sus prendas (¡siempre seré fan de todo lo que lleve plumas!). Acaba de recibir el premio a la mejor colección femenina de la Pasarela 080 con 10.000 € de regalo. ¡Enhorabuena! No esperaba menos…

Me encanta el toque extravagante y los tocados dorados de Bolaño

Los volúmenes de sus diseños quitaban el hipo. ¡Espectaculares!

Manuel Bolaño es un maestro del color

Cambiando radicalmente de tercio, y si todavía no tienes plan para este fin de semana, te propongo una opción irrenunciable:

Primero, disfruta de un atardecer en el sky bar del Grand Hotel Central (Via Laietana, 30). Túmbate en su zona de relax con una iluminación renovada; y pídete el cocktail Ávalon, una creación personal del chef Ramón Freixa, elaborada con  zumo de manzana y limón, licor de manzana, angostura, vodka y Ginger Ale (12 €).

Sky bar del Grand Hotel Central de Barcelona

Después, tienes una cita en el nuevo restaurante japonés Kuo (Madrazo, 135. Tel: 93 200 77 83). Prueba sus nigiris de foie con salsa de teriyaki (¡se deshacen en la boca!), el tartar de atún marinado y el temaki de ventresca de atún. ¿Lo más? Su postre de coco y zanahoria, y la tarta de queso con galleta. ¡Impresionante! Y es que detrás de este local, se esconde el mismo equipo del restaurante Nomo (Gran de Gràcia, 13. Tel: 93 415 96 22 ). Con ellos, ¡tienes tu momento japo más gourmet asegurado!

Y hablando de sushi, esta noche me espera una riquísma cena japonesa en Pachá Ibiza. ¡Por fin llegó el fin de semana del desfile de la Moda Adlib! Y yo todavía con la maleta por hacer… suerte que ya tengo todos mis outfits pensados desde hace una semana. Mi dúo infalible se viene conmigo: Un top con pajarita de Marc Jacobs y un vestido súper hippie de estampado tie dye que me compré en las rebajas de la tienda Tomates Fritos (Laforja, 94). A la vuelta os cuento los entresijos de un desfile con fiesta posterior en la playa que promete ¡y mucho! ¿Manicura en color fucsia o coral? Todavía me quedan detalles que ultimar.

Los colores Chanel ¡son únicos!

5 Respuestas a “Y para ti, ¿qué es el paraíso?

  1. Cruella Magdalena

    Llevo un tiempo sin aportar a este maravilloso coctail de profundidas y vanalidades, pero sigo siendo ferviente seguidor de tu blog “teenager de nuevo”.
    Sin duda hay que oragnizar un desplazamiento ultra a la Ciudad Condal.
    Verebeke gracias por tenerme presente gracias a mi logrado pantone de pantalones. Por cierto, le preguntaste un cosa a la autora hace poco y no hayamos respuesta, remítele de nuevo la cuestión en si.

    Besos.

  2. me gusta tu mezcla de cosas profundas y vanales.a todos nos van bien los breaks para relajarnos y pensar lo que es importante de verdad.hay que tener los pies muy muy en el suelo porque nuestro alrededor hace que muchas veces se despeguen de él.ya tengo ganas de que nos cuentes el desfile por el casco antiguo de ibiza!!!!!!

  3. Patricia Perelló

    Para mí el paraíso es tener tiempo. Tiempo para hacer lo que quiera sin pensar en nada más. Sí, ese es mi paraíso, un lujo que no se puede comprar.

  4. Sabía que no tardarías en comentar alguna cosita sobre las series limitadas de Chanel, Nouvelle Vague mola pero te pega más el Riviera…

  5. Millones de besos de Martín y su mamá.
    Que pases un verano estupendísimo.
    A mi todavía me queda una semana para irme y estoy deseándolo.
    Muakis!

Responder

