Living la vida fashion!

Entreabrí un ojo a la fuerza. El antifaz negro de Chanel que me acompaña en todos mis viajes ya se me había descolocado (no paro quieta ni cuando duermo). Pero esta vez lo agradecí, porque pude contemplar el mar de Ibiza desde la cama mientras me despertaba con una sonrisa. A veces me entran ganas de mandarlo todo “al carajo” y abandonarme a los despertares frente al mar a diario; pero es que me gusta demasiado mi trabajo. 

Las dos horas de retraso con las que me había deleitado Spanair la noche anterior, se esfumaron en cuanto me enfundé mi bikini lila de TCN, mi vestido de estampado tie dye (muy look Ibiza) y mi sombrero cowboy con tocado de plumas color fucsia y camel. 

Con mi sombrero cowboy de los hippies de Las Dalias, Ibiza; y el tocado de plumas del mercado de Spitafields, en Londres.

Total look Ibiza

Total look Ibiza

¡Ya estaba lista! para bajar al jardín del hotel Torre del Mar, donde nos hospedábamos periodistas y famosos, para asistir a la rueda de prensa que congregó a los rostros más conocidos de la pasarela Moda Adlib. Nada más aterrizar en la piscina, me topé con la presentadora del evento, una Vanessa Romero teñida de castaño oscuro (yo prefería la versión rubia), una Aída Artiles (“la hermanísima”) con cuerpo de niña, que lo es, muy delgada, fibrada ¡y demasiado pecosa! Alba Carrillo me sorprendió por su cercanía, desparpajo y belleza. Tiene una piel perfecta. ¡Yo también la quiero! Entre cámaras, micros y muchos periodistas, vislumbré a una exótica Mireia Canalda, tan echada “pa´lante” como siempre, a Dafne Fernández con sus piernas kilométricas, y a Noelia López, el ejemplo de belleza española por excelencia. Me impactó ver a una Helen Lindes, de expresión cándida y ojos aguamarina, algo mayor que el resto de sus compañeras. Si es que los años no dan tregua… ¡ni siquiera a las modelos!  

El team de tops al completo durante la rueda de prensa

Con Alba Carrillo

Una vez cumplida mi misión periodística que podréis leer en el número de octubre de TELVA (sí, ahora las redacciones de las revistas de moda ya vivimos en otoño), me abandoné a la playa y repetí una de mis preferidas: Es cavallet. Mucha protección solar de Lancôme y quizá demasiado sol después, me tomé una ensalada de queso de cabra a mesa puesta junto a la tumbona, gracias a su famoso restaurante-chill out llamado “El Chiringuito”. Por supuesto, ¡tampoco faltaron los mojitos! 

El Chiringuito, de Es cavallet

Y todavía con sabor a salitre, me fui directa al backstage de la pasarela. Las modelos aguantaron estoicamente el calor durante la sesión de brushing de Franck Provost, y varias horas de maquillaje de la mano de Maybelline New York. ¡Adoro sus máscaras de pestañas, sus eye liners de cryon y los colores indiscretos de sus pintaúñas! Tuve la suerte de encontrarme con Nacho Mora, Director de Comunicación de Maybelline New York y Garnier España, supervisando hasta el último detalle. También volví a toparme con esos ojazos verdes de “Gato”, como apodan al maquillador oficial de la firma, y que ya se ha convertido en toda una institución lorealiana.  Algún día me atreveré a pedirle que me maquille los ojos con ese efecto fumé que le hizo a Alba Carrillo. Estaba espectacular. El resto de modelos esperaban su turno abanicándose, charlando y haciéndose fotos unas a otras con sus móviles. Como fue el caso de Aída Artiles. Entre el calor y la espera,  algunas de ellas se tumbaron en el suelo sin reparo alguno. Quizá yo hubiera hecho lo mismo. 

La pequeña de las Artiles, con pañuelo en la cabeza, autofotografiándose con una amiga

"Gato" ¡con las manos en la masa!

¡La locura del backstage! Esta vez, era el turno de Dafne Fernández

Y como en mi vida todo va a contrarreloj, volví al hotel en un sprint final de corredora olímpica. Había llegado el momento de cambiarme de outfit, y enseñar piernas con mis shorts nuevos de Bimba&Lola; que combiné con un top con pajarita made in Marc Jacobs, un bolso de mano de Jigsaw (se lo robé a mi hermana) y una cinta de ganchillo y flores bordadas para el pelo (muero por el estilo hippie-chic). Las sandalias eran Castañer. ¿Lo dudabais? Además, este modelo me chifla especialmente, porque lleva impreso los adjetivos “fabulosa y estupenda” en las tiras de las sandalias. Lo sé, ¡a veces soy así de Barbie! Por supuesto, no faltó mi particular shooting en el photocall… ¡Cómo me gusta jugar a posar! 

¡Es que no soy una profesional!

Eran obligatorios unos flashes antes del desfile... ¡sin que me viera nadie!

¡Dándolo todo frente al objetivo!

El desfile tuvo lugar en pleno centro del Dalt Vila, junto a la mítica muralla renacentista iluminada con una luz tenue y muy cálida. Me sentí como si estuviera en el castillo de un cuento de princesas. El show dio comienzo con el solo de una saxofonista ataviada con un look de lo más hippie. El aire de Ibiza nos envolvió a todos ipso facto. ¡Qué gozada! Las modelos presumieron de la moda más Adlib o, lo que es lo mismo, de mucho ganchillo y color blanco. 

¡Súper auténtico!

Los andares y la presencia de Alba sobre la pasarela ¡me cautivaron!

También tuvieron cabida diseños más originales, algunos extravagantes, y tocados con plumas XXL de pavo real. ¡Espectaculares! Me encantó ver a las modelos desfilar con girasoles en la mano, y contemplar cómo los más peques hacían sus pinitos sobre la pasarela con vestidos fluidos en fucsia y paillettes de lo más discotequeras, que combinaron con pasadores de mariposas de colores flúor. ¡Un detalle extraordinario! 

¡Lo más!

Me fascinó el detalle de las alas en el dress code de algunos looks infantiles

Noelia destacó por su belleza

Superwomen in black!

¡Que vivan los tocados!

¿Lo más emocionante? Ver desfilar las faldas blancas más flamencas al ritmo de la canción No puedo quitar mis ojos de ti, de Alba Molina y Andrea Lutz  http://www.youtube.com/watch?v=S2ueuPIrwpM. Y después de escuchar y practicar el No puedo quitar mis ojos de ti, prensa y top models nos fuimos juntos a tomar una copa de champagne frente al mar. Un fin de fiesta con reflejo de media luna incluido y… ¡muchos flashes post desfile! Felicidades a la Agencia de Comuncación y Moda Pin Up por la estupenda organización de la pasarela Moda Adlib. 

Con Nacho Mora, Director de Comunicación de Maybelline NY y Garnier España. ¡No existe profesional más humano que él!

A mi izquierda, con Álvaro, Coordinador de moda de la revista AR; y a mi derecha, con el maquillador "Gato"

El domingo decidimos sumarnos al meollo de la isla y fuimos a comer al archiconocido chiringuito Jockey, en la playa de Ses Salines, punto de encuentro de caras conocidas y noctámbulos empedernidos. Disfruté como loca de una ensalada de tomate y mozzarella (lo sé, varío poco), niguiris de salmón y atún y un postre para SÚPER golosos: tarta de chocolate con helado de vainilla bañado en ¡más! chocolate deshecho… Mmmmm. ¡Imperdonable que no te pidas un daikiri de fresa al aterdecer! 

En Jockey

Vistas desde la terraza de Jockey

Esta semana me ha tocado volver a la realidad de mi rutina, pero he decidido llenarme de pulseras y collares de estilo muy ibicenco para llevar siempre conmigo la esencia hippie de la isla blanca. Para ello, voy a recurrir a Cris Guerra, una diseñadora con un gusto único y especial, que elabora artesanalmente auténticas joyas con plata, hilo, cuero y resina. ¡Son de lo más boho-chic! Así que, este verano ¡ni se te ocurra! subirte al avión sin llevar contigo alguno de sus diseños. Serás la envidia de las fashionistas más entendidas. Contacta con Cris a través de su mail: crisguerracusi@gmail.com. Aquí puedes ver algunas de sus maravillas. 

Collares de cadena

Pulseras étnicas. Obvio... ¡yo me quedo con la fucsia!

P:D: Por cierto, al final, estas vacaciones me quedo con los dos: fucsia para las uñas de las manos y color coral para los pies. ¡Siempre de Maybelline New York!

7 Respuestas a “Living la vida fashion!

  1. Kérathermic_Husband

    Hey baby! as usual increible. El anterior post me aburrió un poco (el momento “looking for paradise” ohmysister quéesparatielparaiso me recuerda al buenrollismo de Macaco y Conchitas de turno. y tu me gustas más cuando te pones en modo killer cursi jajajaja)

    AMOOOOOOOOOORRRRRR!!!! jajaja, odio las demostraciones públicas de afecto pero por aqui es lo que me sale después de leerte es como si estuvieramos escuchándote contarlo. (y siempre desde el respeto a Sho jajajjaa).

    Este post te ha salido re entretenido. Cada vez te superas más, en tu estilo. En serio, menos mal que no eres modelo, porque sólo te faltaba eso. Lo mejor es que podrías (aunque sea modelo xs) y no lo haces. Algún día sabes que haremos una película juntos y subiremos al Kodak theater al grito de Hello América jajajajaja.

    Qué guay tus viajes y tus todos! desde los pinups nos llegan noticias de toda tu y te echamos de menos. Basta. Parece una carta. Y nosotros no somos Carlos y Camila. Así que luego te escribó un mensaje de amores.

    ENHORABUENA! lo mejor de todo es que posteas muy frecuentemente, con el tiempo justo para desear que llegues a escribir otro.
    qué bien.

    MIL BESOS

  2. LO MAX!! TÚ SI QUE ERES BELLA!!!

  3. Patricia,
    Felicidades por tu Post, cada semana te superas,
    Ahora mismo no tengo muy claro si estoy sentada delante de mi PC o estoy disfrutando de un mojito en Es Cavallet!
    ESpero con muchas ganas el Post de la Semana que viene. Disfruta del finde como tu sabes y hablamos next week!

    Un besito enormeeeee
    Por cierto, buena combinación de colores! Fucsia y Coral!

  4. muy bueno el post y mucha información interesante para estas vacaciones.soy muy fan tuya y cada vez más de Kérathermic Husband.que no me entere yo de que pasa por la ciudad de la “señora pona” y no me lo presentes!!!!

  5. Mi amor,
    cada dia me emocionan más tus palabras, me he vuelto un incondicional de tus letras, como ya me habia pasado con Sabina cuando era un teen.

    Me apasiona disfrutar contigo de viajes como este, y no sabes lo que te extraño por Madrid ( a pesar de que te lo digo hasta la saciedad).

    Eres mágica, y como la isla de Ibiza, enganchas a la gente.

    A mi ya me tienes enganchado…

    espero que esta droga no tenga cura porque quiero seguir disfrutando de tí,

    BESOS

  6. Bella!

    El Chiringuito fue una super recomendación! La ensalada de tomate y bufala es lo mas!

    Me encantan tus posts!

    Baciiiiii

  7. genial post y tu estás impresionante…..me encantó verte amiga!!!!!eres la mejor y te quiero mogollón!jajajaja

Responder

