¡Sólo en bikini!

Un momento para recordar en la playa El Pirata, en Formentera

Si se me caen encima las cuatro paredes, blancas impolutas, de mi ofi; no creo que yo sola pueda con ellas. Alors, on dance!http://www.youtube.com/watch?v=7pKrVB5f2W0 me grita mi iPod sin paciencia. ¡Ay! que duro es cambiar las puestas de sol balear, mientras navegas en velero de vuelta a Ibiza, dejando atrás un día de playa y barco en Formentera; por el teclado que hoy me parece más negro que nunca.  

¡Pero basta de autocompadecerse! He vuelto de nuevo a rodearme de páginas de moda, y a escribir para vosotras, que es lo que más me fascina. No quiero que os perdáis ninguno de los secrets points ibicencos que acabo de conocer. ¡Sí! Esta temporada he hecho triplete en la Isla Blanca entre la moda Adlib, mis vacaciones estivales… y porque ahora toca ahorrar que si no me abandonaría sin piedad al ¡Vueling te necesito!  

 A bordo de Lolimar, un velero bicolor a juego con el azul marino del mar, este agosto siete amigas decidimos embarcarnos para disfrutar del sabor de las olas, noches en vela, cenas de mozzarella a la luz de la luna, biodramina diaria y bailes con barcos vecinos al ritmo del último it de Lady Gaga, Alejandro! http://www.youtube.com/watch?v=niqrrmev4mA  con coreografía incluida. Una vez más, Gaga lo confirma, hoy la excentricidad radical ¡gana! Algunos de los looks más insólitos que se pasean por Ibiza (no sabía que las Paris Hilton siguieran estando de moda) también lo corroboran.  

¿Preparadas para navegar a bordo de Lolimar? ¡Y bailar!

De izq a dcha: Yo con trikini negro de Tomates Fritos, Rous con bikini aguamarina de TCN y Emma con bikini bañera de Black Market

Imposible separar trabajo y ocio... ¡Es que los confundo!

Suerte que nuestro barco estuvo bien custodiado por un Chanel 2.55, un vestido de Missoni con el mítico estampado de la firma y otro de Diane Von Furstenberg, un top de paillettes de colores de Phillip Lim… Pero no todo fue glamour. Antes de enfundarnos en nuestros outfits más fashion, tuvimos que sucumbir a diario a una ducha fría con manguera en pleno pantalán del puerto de Marina Botafoch. Suerte que el champú Après Soleil de Kérastase, se encargó de mimar nuestros pelos mientras duraba el suplicio de la dichosa ¡ducha a la intemperie!   

Tenerlo en mi armario es uno de mis sueños...

Rous, de Equipo Singular, con vestido estampado de pronunciado escote en uve, de Diane Von Furstenberg

Con top de Phillip Lim y shorts vaqueros de Oysho

Ataviadas con nuestras mejores sonrisas y muchas cintas de pelo, nos lanzamos a la noche ibicenca para disfrutar de inmensas bandejas de sushi en el restaurante B.For (Avenida 8 de Agosto, Ibiza. Tel: 971 316 797), rodeadas de muchas niñas y no tan niñas (aunque nadie desmerece sus esfuerzos por parecerlo), con ganas de marcha y vestidos ajustadísimos de telas brillantes (la gente a veces ostenta un gusto un tanto dudoso).  Me encantó su lounge total white para tomar la copa post-dinner de rigor.   

Si lo tuyo son los cocktails, no te pierdas el archiconocido restaurante-chill out KM5 (Carretera Eivissa-Sant Josep, KM5. Tel: 971 39 63 49). Me arrebató su decoración de estilo oriental y su mojito de fresa (16 €). Allí me encontré con Naty Abascal y su inseparable Cari Lapique. ¡Ellas están en todas las salsas! Eché de menos no ver a Valentino, así que tuve que conformarme con ver su yate Blue One atracado en el puerto.  

Bienvenidos a Km5...

Pero no todo fueron planes nocturnos. Nuestro marinero aterrizaba a bordo de nuestro velero a las 10.30 am para navegar hasta Formentera o costear por Ibiza. Sin duda, los bikinis de TCN fueron los protas indiscutibles de nuestras travesías, junto a las Wayfarer de todos los colores y los sombreros borsalinos.  

Rous lleva bikini de TCN con camisa de mangas abullonadas comprada en la Costa Brava catalana.

Siempre... ¡Wayfarer!

¡Se lleva el tye die! Mis gafas retro de Guess ¡son sólo aptas para Ibiza!

Mi hermana Andrea con cinta de pelo de Le Monde de Sophie, mono lila de Urban Outfitters y sandalias hebreas de Bimba y Lola

Con zoom: Cinta de pelo dorada y fucsia de Le Monde de Sophie y ojos maquillados con efecto fumé

Con top de ante y flecos de Blanco, shorts desgastados de Uterqüe y sandalias de Entre bambalinas

Con trenza de pelo natural de los almacenes Harrods de Londres

¡Sobre mi coche preferido! Con cinta y camisa de seda de Le Monde de Sopie, shorts de Oysho y sandalias Castañer

Detalle de mis todoterreno nocturnas made in Castañer. Fíjate en su lema: ¡Fabulosa y estupenda!

Te recomiendo un chiringuito ideal para repostar en una cala virgen que lleva su mismo nombre: Es Xarcu (Desde Ibiza (14 km). Dirección aeropuerto. Gira a la derecha hacia cala Jondal. Sigue subiendo la montaña y, al final, a mano izquierda, baja hasta el mar. Tel: 971 18 78 67. Precio medio: 40 €). Me chifló comer su exitosa lubina con patatas al horno en una terraza que está literalmente situada sobre el mar.  

Una semana de mar después (suficiente para unas grumetes como nosotras), cambiamos de escenario, cambiamos de Ibiza. Ahora nos acercamos al interior de la isla, lejos del “pumba-chumba” de las discos más macarras y de los horribilis musculmans que presumen de figura esculpida a base de una sobredosis de gym. Y como, en mi opinión, no existen vacaciones con glamour sin familia, acabada nuestra aventura marinera entre amigas; mi hermana y yo nos reunimos con el resto de la familia en un idílico hotel del interior de la isla: Ca Na Xica (Carretera de Sant Miquel Km. 10,2. Tel: 971 33 46 97.  www.canaxica.com). Nos alojamos en una antigua finca payesa reformada con una sensibilidad estética sublime, basada en la sencillez, la arquitectura propia de las casas ibicencas y coloreada, como es debido, en blanco y un azul casi celeste. ¿Lo mejor? Sólo cuentan con 6 suites que se convierten en tu hogar nada más aterrizar en ellas, sus bocadillos de jamón serrano y las ensaladas caseras elaboradas con lechuga y tomates de su huerto. Recuerdo con nostalgia las tardes que pasé junto a su maravillosa piscina, rodeada de olivos milenarios, mientras me adormilaba escuchando la tenue música chill out que ponen al atardecer. ¡Lo más! Carla y Álex,  los propietarios catalanes de este hotel rural. Su trato cariñosísimo, su dulzura, su disponibilidad 24 hours y su savoir faire me conquistaron.  

Bienvenidos a Ca Na Xica

Vistas desde la piscina

Desde el interior del hotel. ¡Me encanta su estilo minimalista!

Igual que Santa Gertrudis, el pueblecito de al lado de Ca Na Xica, donde descubrí dos tiendas en las que el arte, el diseño y la moda se fusionan sin tapujos. Apunta en tu directorio de shopping VIP:  

Angels Ibiza (Venda de parada, 8. Santa Gertrudis, Ibiza. Tel: 971 19 70 20). Aquí encontrarás desde joyas artesanales, hasta motivos florales para tu pelo, moda adlib, y objetos de decoración de lo más originales. ¿Lo mejor? Las escaleras de cristal bajo las que hay una pequeña cascada de agua. ¿La sorpresa? Yo comprándome un pareo con estampado de libélulas. Después de haber sido una anti-pareos confesa, me he convertido a ellos al descubrir una nueva forma de llevarlos (te lo enseño en una de las fotos que verás a continuación).  

Con mi pareo rosa palo de estampado de libélulas

De espaldas...

Detalle de las escaleras con más glamour que he conocido nunca

Bolsos estampados tamaño XL. Muy originales para llevártelos a la playa

Me enamoré de estas carteras de mano

Una moto de madera decoraba el hall de la tienda. ¡Qué puntazo!

Otro de mis secret points: The Rose (Venda de Fruitera, 2. Santa Gertrudis, Ibiza. Tel: 971 19 79 35), una tienda y galería de arte que llama la atención por el diseño colorista de sus objetos artísticos. Quedé prendada de los cuadros surrealistas del pintor Aldo Kodac, así como de un chaleco de volantes de seda en color rosa palo, ¡mi último capricho del verano! Si buscas un vestido de fiesta de lo más original, y elaborado artesanalmente, ¡éste es tu sitio!  

Pintura de Aldo Kodac

El diseño y el color son los protas en The Rose

Y como colofón final, despedimos la isla por todo lo alto tomando el sol en el beach club&restaurant El Amante (Sol d´en Serra. C/ Fuera S/N. Santa Eulària, Ibiza.  Tel: 971 19 61 76. www.amanteibiza.com). Disfruta de un enclave paradisiaco sobre un acantilado con vistas a la bahía de la playa Sol d´en Serra, en el que puedes tomar el sol sólo si reservas una de sus diez exclusivas hamacas. Un plus: Disponen de servicio de masajes al aire libre…mmm… ¡Esta vez me abstuve!   

En la terraza de El Amante

Sólo apto para enamorados...

Simplemente, ¡yo!

Con vestido asimétrico de estampado floral

Por la noche, quisimos darnos otro homenaje de sushi en uno de los pocos restaurantes que abren todo el año en Ibiza, y que los autóctonos conocen muy bien. Hablo de Bambuddha Grove (Carretera de San Juan, KM 8,5. Tel: 971 19 75 10. www.bambuddah.com). Prueba su comida mediterrasian en un auténtico Banjak balinés, rodeada de jardines, tiendas de moda, joyas, libros y objetos espirituales. ¡Prohibido perderse su legendario bar de cocktails!  

Con Estefanía, mi abogada preferida. Las dos con total look black made in Marc Jacobs y Le Monde de Sophie

Chicas, ha llegado la hora de abandonarse a un reciclaje total después de los estragos baleares. Creo que se me está empezando a pelar la piel… ¡Peeling allá voy!  

Au revoir Ibiza!

P.D: Descubre en el TELVA de este mes los entresijos de la saga familiar  más entrañable, los Castañer; y los consejos de estilo de Naty Abascal. ¡Es toda una showwoman! Me quedo con su espontaneidad y su porte de reina.  

11 Respuestas a “¡Sólo en bikini!

  1. No tengo palabras…me encanta!!! Eres genial Patricia ….guardo tus direcciones para cuando mis hijas tengan 6 años y pueda desaparecer SOLA con mi marido 4 días a mi isla preferida!!!!
    Echo de menos tomates fritos…todo el rato le monde de sophie….a mi también me encanta la tienda!!!!!
    Besos guapísima !!!!

    • ¡Agatha! Esta mañana no había tenido tiempo de colgar todas las fotos… porfa vuelve a revisarlas y verás que en una de ellas llevo un trikini tuyo;) ¡Además del vestido de estampado tye die que ya mencioné que era de Tomates en el post anterior! Espérate a que me haga con tu nueva colección de inverno… q mi blog tendrá que titularse ¡Tomates Fritos! ¡Tú sí q eres genial! Yo quiero ser una madre y empresaria ¡igual de cañera que tú! No sabes cómo me halagan tus comments. Abrazo súper fuerteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee de una fan tuya.

  2. Existe un lugar en el que aun te puedes bañar solo en pleno agosto, un lugar en el que los peces comen literalmente de tu mano,un lugar en el que los primeros y autenticos floreteados,contemplaban los atardeceres sobre los acantilados,un lugar lejos del ruidos y de los grandes yates,donde quizas te bañes con los delfines. Un lugar que no debe comunicarse,que debe ser perservado.

  3. no me creo que joseph no haya dicho su sitio preferido de este verano!!!!!! Pat tienes razón cuando hablas de la otra Ibiza porque realmente parece mentira que puedas estar en la isla de la marcha por excelencia ,en la más absoluta relajación.

  4. Patricia me encanta el traje floreado del final y eso que yo no soy nada de flores, ¿de dónde es?!!! ¿Ágatha dónde podemos encontrar tus diseños en Valencia? me apunto yo también tus direcciones, a ver si yo también puedo colocar a los 5 enanos y desconectar un fin de semana, que 3 días en Formentera me han sabido a poco.

    • El vestido de estampado de flores me lo vendió una hippie en Cala Comte, Ibiza. ¡Siento que no puedas encontrarlo en una tienda! Pero en los chiringuitos de Formentera, mira y rebusca (cuando puedas recolocar a tus ¡5 enanos!) porque tienen piezas únicas.

      ¡¡Un abrazo fuerte!!

  5. Hola guapa!! he descubierto tu blog de casualidad y es espectacular!! te seguiré!! besos
    PD. Me encanta Ibiza!!

  6. Muy chulos los bikinis!!
    Pero… cinta de pelo natural? A saber de quién será ese pelo … jeje
    Si leo tu post me deprimo ahora que se han acabado las vacaciones. Qué ganas de que llegue el verano otra vez!!!

    Un saludo! 😉
    Sun*

  7. Hola Patricia, me ha gustado mucho tu blog. Vaya vacaciones que os habéis pegado. Me ha gustado mucho el trikini, el chaleco de flecos (estás guapísima) y la forma en que te has puesto el pareo. Muy original. Por cierto, si puedes contactar con joseph, díle que, por favor, te diga esa cala donde los peces comían de su mano. Me encantaría ir.
    Besos.
    Sandra

    • ¡Querida Sandra! Qué ilusión tan especial me ha hecho recibir tu comentario en mi blog. ¡Surprise! Este viernes creo que podrás contactar personalmente con Joseph para poder sonsacarle sin miramientos sus secretos sobre la isla Blanca. por cierto, ¡te espero en la pista de baile!

Responder

