Fitting bajo las nubes de Dublín

Este invierno... ¡Así sí!

Acabo de volver de la capital irlandesa, tierra verde, lluviosa y… ¡fashion! donde las haya. ¡Sí! has leído bien, ¡la moda irish está de moda! (valga la redundancia) ¿El culpable? Primark, una firma low cost de lo más trendy, cuyo corazón he podido conocer en un viaje organizado con sobresaliente (¡gracias Andrea y Felipe!) para prensa especializada en moda.

Se trata de diseños muy tendencia a precios imposibles de igualar (Zara y H&M no pueden competir con los precios excessively low cost de la marca). ¿Lo mejor? La calidad de sus prendas, ¡te sorprenderá! Un consejo (síguelo al pie de la letra): Cuando pises alguno de sus kilométricos stores,  prepárate para abrirte paso (casi) a golpe de codo entre una muchedumbre que se ha armado, literalmente, ¡para la caza!

Con el frío, ¡no abandones el color por favor!

Look lady urbanita

¡Yo me apunto al grounge style!

Me pierde el look college

Y para triunfar por la noche: ¡Que vivan las asimetrías!

Durante mis tres días en la capital irlandesa, he tenido el privilegio de hospedarme en el hotel The Merrion (Upper Merrion Street, Dublin 2, Ireland. Telephone +353 1 603 0600. Tel: +34 353 16 03 06 00. www.merrionhotel.com. A partir de 250 €/noche.), uno de los mejores hoteles 5 estrellas de Dublín. Me chifló su acogedora decoración de aire rococó, los cortinajes aterciopelados de sus salones, su patio ajardinado y la comodidad de la suite en la que me alojé; y donde pude retomar fuerzas después de varios días de moda non stop.

La maratón más fashion empezó, ¡cómo no! en una de las tiendas Primark. Previo paso por la caja del store, y con las manos llenas de bolsas de Penneys (así llaman a la firma en Irlanda), aterricé junto al resto de periodistas españoles, alemanes e irlandeses en una galería total white, de diseño industrial y muy minimalista, para disfrutar de un desfile que me dejó con la boca abierta. ¡Al fin ropa ponible, accesible y muy tendencia sobre la pasarela! La comida posterior, muy nouvelle cuisine a base de tartaleta de queso y hojaldre, carne con puré de patata y mousse de yogur con frutos rojos, no hubiera sido lo mismo sin mi irish coffee. ¡Gracias Mr. Halford!

Delicious!

La galería donde tuvo lugar el desfile y la posterior comida

¡En mi salsa!

¿Y por la tarde? Más shopping. Y más Primark, of course! Por fin logré hacerme con el abrigo militar que lucía la modelo de la invitación al desfile matutino. Todo un detallazo: El store manager me lo regaló… ¡por orden y mandato de las altas esferas de la multinacional! Me quedé without words… Y más cuando recibí los cheques regalo para canjear en España ¡por más diseños Primark! Soy feliz…

La invitación al desfile... ¡Ya tengo el abrigo colgando de mi armario! ¡Yeah!

Callejeando (y comprando) por Graff Street

Este año, ¡todos volvemos al cole! con los bolsos-cartera Primark

Este collar ¡ya es mío! Me lo pongo con una camiseta blanca de algodón y cuello muy abierto, y unos jeans. ¡Lo más!

Los brocados en oro se llevan... ¡y Primark lo sabe!

¡Esta camiseta de Primark me pareció lo más!

Tras un merecido descanso, tocó arreglarse para la cena de gala, con concierto de arpa incluido, en el restaurante Patrick Guilbaud (Reserva tu mesa en el Tel: 00353 1 676 4192), situado en el mismo Merrion Hotel. Ataviada con un vestido de cuero de flecos made in Zara (que no Prada pero ¡ojo! que algunos se confundieron de firma), botines con plataformas de vértigo de Andreas y labios rouge sangre de Chanel, degusté unas gambas exquisitas y me abandoné al champagne y al pecado mortal del chocolate en cuatro texturas diferentes. ¡Lo más! Tuve el honor de compartir mesa y mantel con Paul Marchant, el súper boss de la empresa. Me fascinó el equilibrio perfecto entre educación, simpatía, desparpajo y humildad que demostró durante toda la velada.

Una arpista excepcional

El look más cool de la noche lo lució Juanjo, de la revista Cosmopolitan, con pañuelo atado al cuello de Hermès y zapatos de Zara

Detalle de los zapatos de Juanjo. ¡Me arrebataron!

El premio a las más fashion se lo llevó Catherine, una londinense de lo más divertida

Confieso, muy sinceramente, que esta vez ¡sí que no pude cerrar la maleta! Lo probé todo: me tumbé sobre ella, chafé la ropa (contra mis principios) todo cuanto pude… Hasta rendirme y coger a regañadientes otra bolsa para repartir el equipaje. Si es que yo, sin mi maleta tamaño XXL, ¡no soy nadie!

Al día siguiente, recién llegada a Barcelona y todavía con el paraguas dentro del bolso, me fui directa a comer a El Filete Ruso (Enric Granados, 95. Tel: 93 217 13 10. Precio medio: 17€), una nueva hamburguesería gourmet moderna y divertida en pleno Eixample catalán, donde podrás degustar hasta 13 tipos distintos de hamburguesas a la brasa elaboradas con materia de primera calidad. ¿Además? Cocinan un steak tartare ¡de muerte!

El Filete Ruso

Y ahora… ¡A repintarme las uñas! (todavía me niego a abandonar el fucsia estival) y a darle a la tecla de nuevo. Oh Goshhh! Miro con recelo mi armario de abrigos. ¡Necesito estrenar ya mis dos nuevas adquisiciones!

P.D: En España cuentas con 17 stores Primark (www.primark.es) ¡Googlea y encuentra el tuyo!

14 Respuestas a “Fitting bajo las nubes de Dublín

  1. Uf! Qué envidia me das y cuantos recuerdos de mis paseos por el Penneys de Dublín. Enhorabuena por el reportaje y por el blog!!!

  2. Your_Husband_Misses_U

    Dear Pat,
    Ni que decir tiene que sales ESPECTACULAR en las fotos, seriously. Me dió toda la rabia que existe en el mundo no poder verte en mi viaje relámpago a Barcelona, pero después de ver este post, creo que ha merecido la pena (la penney)

    Siempre me llama la atención cómo en los lookbook de estas tiendas, y otras low cost brands todo parece impolutito y perfecto y luego uno se lo calza y es una mezcla entre pippi longstockings y Elmo de Barrio Sésamo (o Coco, por aquello de armonizar coloración). Son las modelos? son el perfect fit? es la ausencia de alfileres para crear el efecto entallado? es la percha? es el pel…cabello? o simplemente es que el hada maléfica de las compras ha decidido que lo que intentas llevar no es tu estilo? son dudas que algún día le consultaré a Santa Coco y que tu no me puedes responder porque todo te queda fetén.

    anyway, no desvarío más. Espero que recibas los little presents que te voy enviando.
    once more, tus post son everyday better.

    With love,
    your husband-to-be (con permiSho)

  3. no conocía esta marca y me ha gustado mucho. como siempre nos das información sobre todo lo último. los collares son de lo más favorecedor. probaré el Filete ruso!!

    • En El Filete Ruso, prueba su hamburguesa bikiny y su tarta de queso o brownie de chocolate. ¡Sé que disfrutarás!

  4. jaaajaaaa!!m peto con el momento “achafamiento” de maleta…como tú muy pocas!!;) Yo descubrí primark durante mi estancia en Londres y a pesar de la marabunta de niñas enloquecidas que se agolpan en el tienda de bond street, recomiendo armarse de valor e ir pq se encuentran auténticas “gangas”! Muy buenos los looks que inmortalizaste…falta más atrevimiento en España…Felicidades x ste post!!!

    • ¡Más atrevimiento en España! Has dado el el clavo quedida drew. Suerte que existen chicas como tú que se atreven con todo: esos pantalones pitillos de print de leopardo no los lleva cualquiera… y es que tampoco son aptos para todas:)

  5. Espero que pronto Primark este en España,se del exito de inauguracion en el 2007 de su tienda en oxford street,espero tenga exito en la nueva tienda que tiene previsto para verano tambien en oxford street. Tu bloq se esta volviendo muy internacional felicidades.

    • Y más internacional que se volverá Joseph. Gracias por ser tan fiel a Diario de una Coolhunter y seguir nuestras aventuras de cerca.

  6. Ohhhhhhhh wpa! Que bien te lo pasas,la verdad me das envidia y me lo paso bomba leyendo tus cronicas. Tendré que ir a London o Dublin a conocer este Store, si no me quedaré tranquila.
    Eres divertidísima. Bss

    • No tan divertida y dicarachera como tú;)
      Próximo viaje en familia y… a arrasar con el shopping!! Te espero este viernes… ¡en la pista de baile!

  7. Patricia!!! Me ha encantado tu reportaje sobre el viaje a Dublín. No falta detalle y las fotos son geniales. Ahora solo te falta recorrer las 17 tiendas que Primark tiene en España y seguir siendo una Coolhunter!! je je

    • ¡Algún día lo haré! eso no lo dudes…;) Fans total de Primark. Un abrazo fuerte Andrw y muchas gracias por tus halagos:)

  8. Ohhhhhhhh! Ayer fuimos de compras con mi amiga Luisa y es que estamos poseidas con tu blog, y nos perdimos en Primark(menuda excursion), resultado yo 3 abrigos y la otra dos abrigos y unos zapatos. NOs lo pasamos bomba, además era muy exotico porque era como estar en Estambul. Ya te contare. Bss y nos vemos esta noche

    • No me ha podido hacer más gracia y más ilusión tu comentario. Por lo que veo ya eres tan fan como yo de Primark. ¡Si es que es una ganga! Me muero por verte lucir esos modelazos en invierno… o en otoño si puedes estrenarlo antes;) Un abrazo enormeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

Responder

