Un día en Milano

Con sombrero de piel TCN y gafas de carey PAGANI

Busco mi vuelo en las pantallas de “Departures”. Lo he encontrado. Frunzo el ceño. Todavía me queda ¡una hora! en el aeropuerto de Malpensa, Milán. Mi Coke light está en las últimas, me sé de memoria todos y cada uno de los macroprints que llevaremos en verano (he arrasado en el quiosco), creo que es la décima vez que suena Stay the night, de James Blunt, en mi iPod y, ¡para colmo!, me he “comido” todo mi pintalabios fucsia.

¡Hasta la Coke Light es fashion!

Pero, con o sin pintalabios, la vida continua; y mi espera también. Así que netbook sobre TELVA, te cuento cómo ha sido mi día exprés en Milán.

Amanecer un martes en una de las capitales de la moda, con un planning de lo más apretado por culpa de miles de boutiques de moda; es algo tan excitante como desafiante.

Sombrero de piel Tcn, camisa con dibujos de flamencos Sandro, jeans Bershka, bailarinas con paillettes plateadas Pretty Ballerinas y bolso bandolera Gucci. ¡Estoy lista! Aunque todo es poco para lidiar con las modelos de portada que desfilan sobre el asfalto de Milán. Yo, al menos, lo voy a intentar.

No existe nada mejor en el mundo que empezar el día con un zumo de pera en el patio ajardinado de un palacete italiano, que alberga la casa/galería de moda y diseño más in de Milán.

10 Corso Como (www.10corsocomo.com) es una tienda multimarca deluxe, una librería de tendencias, una galería de arte y un café-restaurante muy cool. ¡Empiezo a volverme loca de moda!  Incluso creo levitar cuando me topo, por suerte o por desgracia, con unos zuecos rojos de lunares made in MIU MIU. Me los pruebo. ¡Adoro ser 10 cm más alta! Pero en un acto de raciocinio responsable, decido bajar de las alturas y seguir el recorrido con mis Pretty Ballerinas.

Y de repente, cuando creía haber examinado cada esquina a conciencia, doy con mi rincón preferido: “El roof“. Muebles dispares de diseño industrial me dan la bienvenida al ático que 10 Corso Como ha convertido en la terraza más fashionista y carismática que he conocido. Juzga tú misma. I love it!

Un taburete único

Tras dejar atrás (no sin un esfuerzo sobrehumano) este templo de las tendencias y conocer la Masion Moschino, un hotel customizado por la firma que conserva la fachada neoclásica de una antigua estación de tren; cojo un taxi rumbo Via Monte Napoleone. Creo que hacer escaparatismo ya es uno de mis hobbies. ¿Los reyes de la calle? El hand-bag de coco de Céline y los probadores de la tienda Aspesi; una combinación magistral de espejos, paredes tye die y sillas de lona en colores indiscretos.

Esperando en los probadores de Aspesi

¿Entras? Los probadores made in Aspesi ¡me robaron el cuore!

El mobiliario de Aspesi me llamó la atención

By Céline. ¡No es mío! Pero debería serlo... ¿Por qué la vida es tan injusta?

El hotel de MOSCHINO

Al final de esta mítica calle, se alza imponente el centro comercial de Emporio Armani y, sin más dilación, entro en su cafetería acristalada y pido un latte macchiato con un “Armani dolce” en forma de onza de chocolate negro. ¡Soy feliz!

¿Un café en Armani?

Continuo mi periplo fashionista por Via Della Spiga, y me entretengo en Giorgio Armani (esta vez sí) más de lo debido. No puedo contarte por qué.

Retomo las calles de Milán camino al restaurante L´Assassino (Via Amedei, 8. Milano. Tel:  02 805 6144. www.ristorantelassassino.it), donde decido desafiar mi healthy diet con unos spaghettis de langostino. Qué bien sienta pecar de vez en cuando…Y para rematar: “Una caipiroska de kiwi, per favore“.

Prometo que ¡sólo me bebí una!

Última parada: Los alrededores del Duomo. Como una turista más, paseo entre Banana Republic, Max Mara, H&M y ¡Zara! No doy crédito. Amancio ha reproducido el ultimo desfile de Prada en sus escaparates. Me pregunto si será lícita una copia barata tan obvia.

“Última llamada para el vuelo 6339 con destino Barcelona”. ¡Por fin ha llegado mi momento! ¿Y la próxima semana? Te veo en Firenze querida lectora.

12 Respuestas a “Un día en Milano

  1. Siempre nos quedara Milano. Ya estoy esperando tu prox.post en la Toscana. “Aprite la finestra al nuovo sole e primavera “

  2. Que maravilla seguirte el rastro Patri! El cocktail de kiwi me ha dejado loca, solo pienso en probar uno. Un gran beso amiga y espero ansiosa el post de Firenze (no te pierdas el atardecer desde il ponte vecchio).

    • Querida “Lo que el viento se dejó”:

      Seguiré tu recomendación a raja tabla. Y hoy viernes… tienes un cocktail de kiwi esperándote:) Te echo de menos amiga

  3. Patricia !!! estás hecha una trotamundos !!!
    ¿Nos vemos pronto? tengo ganas !!!
    Baccio !!

    • ¡Lo prometo! Después de Semana Sta nos vemos… Lo sé, mi vida e sun caos divertido, pero al fin y al cabo, un ir y venir y no parar nunca. ¡No es que no quiera verte! ¿eh? Yo también tengo muchas ganas de charlar contigo:)

  4. No te pierdas mis secret point de Firenze, esta noche entre maki y caipiroskas te los chivo!!

    “Una caipiroska de kiwi, per favore“.

  5. En septiembre hará 29 años que fui a Florencia por primera vez….. tengo muchas ganas de volver y ya falta poco..
    Menos mal que el raciocinio también forma parte de coolhunter…entiendo que cueste rodeada siempre de tanto de todo..

  6. bonito post, cuantas cosas te dieron tiempo de hacer!! (necesito un día de esos)bsos

  7. Patricia, una curiosidad…
    ¿que es eso de paillettes negras que aparece en la foto con las caipiriñas de kiwi?. ¿Un bolso, una camiseta? de que diseñador es? Me encanta!!!
    besos

    • ¡Hola Mercedes!

      Lo que aparece junto a las caipiriñas es un bolso vintage de mi abuela. Siento no saber darte el nombre del diseñador. ¡Ella tampoco se acuerda!

      Un abrazo fuerte,

      Patricia

  8. Hola Patricia, soy tu admirador invisible. Sabes que te admiro mucho y soy un fan loco loco por tu estilo, pero perdona que te diga, no quiero ofenderte ni despreciar tu estilo tan admirable por tanta tanta gente mundial, aunque tu no te lo creas,pero me gustaria poder conocer a ese chico tan majete, ese pedazo hombre que hace de fotografo, ese chico que marca tendencias en tu blog, no se porque pero creo que lo conocido en otro mundo y seguro que se llama jordi, no se si me equivoco, creo que no. en fin un besazo muy muy grande para ti y tu modelo.
    Con cariño de nuria y jordi.

Responder

