Más

Quiero más... ¡y más!

Anoche me “tacharon” de romántica por falta de realismo. Quizá tengan razón. O quizá no. Puede que la practicidad y el “exceso de realidad” nos hayan abocado a un ritmo frenético de trabajo para ganar en comodidad, seguridad y bienestar. Admito que, por muy romántica que sea (o me empeñe en serlo), yo no me libro de ese afán por tener más. Más camisas de print de leopardo Sandro, más bailarinas con tachuelas Uterqüe, más viajes a la Gran Manzana, más shopping bags de piel Miu Miu… En fin, como veis, todo lo que “necesito” no suma FELICIDAD.

Bailarinas de tachuelas Uterqüe

Y grito esto desde un blog fashionista a rabiar, que no para de anunciar que este invierno se llevan las botas biker y el look flapper de los años 20. Me declaro en guerra con la dictadura del materialismo capitalista en medio de un mundo, el mío, que muchas veces me nubla la vista hasta dejarme ciega.

Las chicas flapper usaban faldas cortas, no llevaban corsé, presumían de un corte Bob, se maquillaban mucho, escuchaban jazz y bebían licores fuertes. Fueron el estandarte de rebeldía en los años 20.

Hoy los diseñadores recuperan sobre la pasarela el estilo flapper

Para mí es vital detenerme de vez en cuando, y detener todo lo que sucede a mi alrededor para poder caer en la cuenta de lo esencial, que son los míos. Las horas que invierto delante de mi netbook no me van a devolver las carcajadas con mi hermana a través del hilo telefónico, los besos de mi abuela y las conversaciones off the record con mi otro yo madrileño.

¡Ojo! Que yo soy una fiel defensora del trabajo porque, más allá de objetivos económicos (que también son importantes), creo fervientemente que el esfuerzo dignifica a la persona. Pero me convierto en detractora acérrima de las extra hours (ya sabéis que soy de extremos) cuando el trabajo pasa a ocupar un tiempo que no es suyo.

Como yo ahora estoy dándole a la tecla en horario laboral, me debo a las tendencias otoñales y a la prenda IT de la temporada: El blazer en todas sus versiones. Dos consejos: Apuesta por el color como Kate Bosworth; y por el estampado de estrellas que Dolce&Gabbana ha puesto de moda este invierno, y que encontrarás en Zara a precio low cost. Otro must have: El jean. Es el rey de tu closet ahora y todos los meses del año (vale, agosto puede ser la excepción), mis preferidos los firma Denim Factoria. ¡Ah! Se me olvidaba: Coge un jersey fino de punto antes de salir de casa, y si es de Zadig&Voltaire y puedes presumir de su emblemática calavera… ¡mejor que mejor!

I´m loving fashion

Con jersey bicolor de calavera Zadig&Voltaire, boyfriend jeans Denim Factoria y botines de Florencia

Andrea con blazer de estampado de estrellas Zara

Kate Bosworth con blazer oversize

7 Respuestas a “Más

  1. Totalmente de acuerdo con tu post. El materialismo nos vuelve locas a veces… Cuantas veces he pensado en dejar de llemnar mi armario de artículo de moda y llenar mi cabeza de recuerdo felices. Pues bien, lo mejor es ir a la moda en busca de una experiencia feliz…
    Un besito guapísima !!

  2. Un post muy profesional que refleja un dominio de la materia y soltura en la utilización de los términos. Lo señalo como un favorito en mi portátil, para seguir cada semana.

  3. Leerte es un auténtico placer, y coincido con Patricia, se nota que pilotas. Te sigo desde http://www.tuimagenerestu.com
    Un beso!

  4. Como casi todo en la vida,EQUILIBRIO entre trabajo y familia, entre corazon y cabeza,entre sentimiento y voluntad,entre hombre y mujer,entre risa y llanto,entre palabra y silencio,entre hablar y escuchar,entre babor y estribor, las cosas en si ,tienden a esa dualidad .si lo sabemos aprovechar,lo tenemos practicamente todo por duplicado, de otra forma vamos por la vida como un cojo,como un tuerto.sin rumbo.

  5. Paula Casamajor

    Patricia!
    Me gusta muchiisimo tu blog, me encantan tus ideas!!
    Un besito muy grande:D

    Paula,

    • ¡¡Oh Paula qué ilusión leerte!! Mil millones de gracias por seguirme y mandarme este comments:) ¡Me ha encantado!

      Un besazo enorme,

      Patricia

  6. ais… como tu dices esta temporada al estilo charleston es lo más para la morriña y MAS, más ganas de ir a NY, más ganas de irme de rebajas y más ganas de leerte 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s