El party pijama de TCN

Con Totón Comella, diseñadora de TCN

Diadema de plumas Ontop, ¡fuera! Zapatos Castañer, ¡fuera! Raya de ojos Maybelline, see you tomorrow! Acabo de caer derrotada sobre la silla de mi secreter, para escribiros la crónica de un día frenético entre flashes Canon, Jon Kortajarena y coulottes de estampado tartán. La novena edición de la Pasarela 080 de Barcelona ¡acaba de arrancar!

Yo Dona y TCN han inaugurado la semana de la moda con una comida informal, en las bohemias Cuines de Santa Caterina. Guapos (y no tan guapos), bolsos Chanel, tacones imposibles y sushi de salmón. Entre amigos y copas de vino blanco, hemos dado la bienvenida a la gran fiesta catalana de la moda.

WOW!

Anoche deliberé sobre la almohada mi dress code diurno para  el primer día de desfiles. Después de unos minutos de incertidumbre, ¡di con el look!(o eso creo): Camisa de print de leopardo Sandro, jeans Bershka (¡soy adicta a ellos!), zapatos de charol con doble suela Castañer y bolso Constance de Hermès.

Con unos labios rojo pasión, desafiando a la sobriedad catalana, Rosa Tous me saludó agitando la mano vigorosamente entre el gentío. Helena Rakosnik se reencontró con Mercedes Clapés, el estandarte de elegancia barcelonés. No dudé en inmortalizar el momento, para después correr hacia la Plaça del Rei, donde se estaban dando los últimos “pespuntes” a la colección de TCN.

Helena Rakosnik y Mercedes Clapés

Con Rosa Tous y Samary Fernández Feitó, Directora de Marketing de las revistas Unidad Editorial

Me colé en el backstage para poder conocer en primicia los corsés de encaje, las braguitas con volantes, los bodis transparentes que rescatan del olvido los años 50, los pantalones de pijama con lunares y el único tanga que desfiló. Clara Alonso fue la encargada de lucirlo. “Hoy la gente demanda braguitas y coulottes. El tanga ha pasado a un segundo plano: Sólo lo llevaremos con pantalones muy ajustados para no marcar”, Totón Comella dixit. Yo, le haré caso.

Detrás de la pasarela, todo estaba listo para el desfile de TCN.

Totón Comella concede una entrevista a Antena3 minutos antes del desfile

Totón también habló con nosotros para mujer.es

En la sala de peluquería y maquillaje, me topé con un Kortajarena reacio a las cámaras. “Por favor, no me fotografíes hasta que acaben de peinarme”, me espetó. Aunque a regañadientes, decidí obedecer ante su mirada de advertencia. Baltasar González, Make-up Artist de Mac, orquestaba su equipo con maestría: Cardados, maquillaje nude y mejillas sonrojadas para las tops de TCN. El espectáculo estaba a punto de comenzar.

Después de pasar por peluquería y maquillaje, las tops esperan su turno para vestirse con lo último de TCN

Backstage. Sala de peluquería (REDKEN) y maquillaje (MAC)

Clara Alonso en peluquería

El front row del desfile estuvo custodiado por Cari Lapique, que presumió de stilettos glitter, Carla Royo-Villanova, que se atrevió con medias malva, y MªJosé Suárez, muy llamativa gracias a un vestido naranja flúor de MSGM.
Yo, sentada en el front row de la prensa junto a una Charo Izquierdo (Directora de Yo Dona) pegada a su iPhone, aguardaba impaciente la hora de la verdad.
Y al fin aparecieron ellas, las tops, luciendo tipazo con las Ugg puestas. Azul cielo, rosa palo, gris piedra o beige. De todos los colores y de todas las alturas. El calzado de moda lo seguirá siendo la temporada que viene.

Algunas de las modelos lucieron tiaras de princesa

Con su desfile, Totón Comella nos invitó a una auténtica pijama party en un refugio a pie de pista, en el que la ropa íntima se alía con cuadros de leñador, sudaderas y camisetas que mandan mensajes.

Gran desfile inaugural. TCN nunca defrauda: El momento après-ski lencero me ha parecido soberbio. Next date? ¡Mango! ¿Plataformas o flats?

6 Respuestas a “El party pijama de TCN

  1. Ayer coincidimos en el backstage de TCN!! Te vi haciendo fotos a tope y no quise molestarte! Estaba vistiendo a las modelos. Hoy estaré en Mango. Te veré por allí?
    Besos!!!
    Mireia (Lito & Lola)

    • ¡Mireia!
      Qué pena que no me dijeras nada:)!!! Hoy estaré en Mango! Si me ves porfa acércate y así te pongo cara.

      Un abrazo fuerte

  2. que suerte poder estar con ella después! la verdad es que éste año el lugar es precioso aunque pequeño pequeño pequeño! a mi me gusto Montse Liarte, fue todo un descubrimiento ya que no la había visto antes. Un saludo*

  3. Gran post. para cuando el mundo !!!

  4. holaa:) como puedo conseguir entradas para un desfile de TCN? gràcias 😛

    • Hola Daniela:
      Es complicado, a no ser que te apuntes a los sorteos que hacen las semanas previas webs de moda y el mismo portal de la Madrid Benz Fashion Week o la 080 Barcelona Fashion Week. Un abrazo fuerte

Responder

