La T de MODA, ¡ya es veinteañera!

Sufro una resaca de emoción y nostalgia. Acabo de volver de celebrar los 20 años de los Premios de Moda TELVA, y de despedir con ovación incluida (no podía ser de otra manera) a nuestra Directora, Nieves Fontana, que se va por la puerta grande tras 14 años dirigiendo la mejor cabecera española de moda.

Con mi vestido de Tara Jarmon en una mano, y mis botas a lo Panama Jack recién estrenadas, aterricé en Barajas como una exhalación. ¡Al fin había llegado el día! o, mejor dicho, la gran noche.

Pocas horas después, me encontré caminando por la alfombra roja del Palacio Cibeles entre cámaras, una Juncal Rivero color berenjena  y decenas de rostros conocidos que hacían cola para posar frente al photocall. Los periodistas no daban tregua: Todos querían inmortalizar desde el mejor ángulo  los outfits de nuestras celebrities españolas.

Mar Flores celebraba esa misma noche su noveno aniversario de boda

Arantxa del Sol no acertó con el estilismo, ¡pero la que es guapa es guapa!

¡No se me escapó!

"El Juli" con su mujer, Rosario Domecq, vestida de Armani

La estilista Clara Courel, de Hannibal Laguna

¡Toda una profesional! Apenas unas horas después estaría al pie del cañón en su programa, "Espejo público"

Si es que a la que le cuesta, pues le cuesta...

Paloma Lago con nuestra reportera y estilista de TELVA.com, Cris Gómez

¿Mis preferidas? Nieves Álvarez con un Giambattista Valli porque siempre es la winner indiscutible,  Vicky Martín Berrocal por lucir como nadie los vestidos sirena más espectaculares y pasar de los cánones de belleza estereotipados, María León por su naturalidad y savoir faire sobre la alfombra roja (brutal su diseño de Pedro del Hierro Alta Costura) y la top Mayte de la Iglesia, por derrochar estilo, simpatía y personalidad a raudales. No soy fan de Paz Vega, pero reconozco que esta vez acertó con un Hannibal Laguna y muchas transparencias. ¡Estaba guapísima! Y descubrí que es encantadora.

Radiante con Paz

El escote en uve de la espalda de Paz Vega ¡me rechifló!

Su falda era lo más...

Con mi modelo española preferida

Un estilo de lo más racial. ¡Puro fuego!

Me encantó la coleta ondulada que se hizo Vicky

Parecía que la hubiera vestido mi adorado Miguel Palacio

Con Mayte de la Iglesia. ¿No os parece lo más? ¡Qué bien nos lo pasamos bailando!

Yo no quise quedarme sin photocall… ¡aunque fuera off the record!

By Tara Jarmon

Con mis compis de TELVA (de izq. a dcha.): Patricia Villalobos y Belén Vázquez

Después de los posados de rigor, la invitada más esperada no defraudó: La Infanta Doña Elena apareció con un traje espectacular de Óscar de la Renta con cola y volantes color rojo flamenco. Ella es la abanderada del ¡Viva España! por excelencia. (¡Sí señor!)

La Infanta iba con mantilla española color celeste incluida

Por una noche, El Palacio de Cibeles se convirtió en la casa de TELVA. Una luz tenue y cambiante iluminaba mágicamente el flamante comedor, que presumía de tacones de colores a modo de centros de mesa, y atriles con partituras que distinguían con nombres de baile a las diferentes mesas. La Muñeira, el Tango y el Charleston fueron algunos de los protagonistas.

¡De cine!

¿Cenamos?

El detalle más Sex in the City de la night!

En el hall del Palacio Cibeles

¿El menú? Crujiente de pipas con mousse de queso y jamón de pato curado, rape a la americana con verduritas y un buffet de quesos y pasteles que hicieron las delicias de los más golosos. Cenar en la mesa de Miguel Palacio ¡fue un verdadero regalo! Es sofisticado hasta para fumar.

Con Miguel Palacio, uno de mis diseñadores fetiche. I love sus cinturones!

Mmmmmmm...

Y tras el Happy Birthday de Marilyn Monroe (esta vez dedicado a TELVA), una Mar Flores embarazadísima y recatadísima con un total look in black made in Caprile, fue la encargada de conducir la entrega de premios. Hannibal Laguna, Alber Elbaz (Lanvin) y Verónica Etro alzaron la famosa T victoriosos.

Con Alber Elbaz. ¡Qué genio!

El equipo TELVA con Hannibal Laguna y Verónica Etro (vestida con aires orientales)

Y le llegó el turno al Jefe, a Pedro.J. Mi admiradísimo periodista le dedicó a Nieves Fontana unas cariñosísimas y espontáneas palabras de despedida mientras la abrazaba frente a un auditorio expectante. Es la primera vez que la veo conmovida, que no desarmada.  La Dama de Hierro, la Directora de TELVA más implacable a quien Pedro.J llamó anoche “La Fontana de Oro” (porque lo es),  se va con el cariño de su público: las lectoras de TELVA y su team de redacción. “Yo siempre seré una Chica TELVA”. Con estas palabras se despidió La Fontana. El Palacio se alzó enfervorizado y rompió en un nostálgico aplauso.

Nieves al micrófono ante la atenta mirada de Pedro.J

Y es que TELVA es mucho más que una revista ganadora. TELVA es una actitud, una forma de ser, una manera muy particular y elegante de amar la moda, de querer lo que haces y adorar cómo lo haces. Hoy más que nunca, me siento orgullosa de ser una CHICA TELVA. Gracias Nieves.

Con La Fontana. Siempre serás mi Directora

25 Respuestas a “La T de MODA, ¡ya es veinteañera!

  1. Perfecta combinación de glamour y aire conmovedor. ¡Fetén!

  2. Hacia tiempo que no podía conectarme y leer las novedades del mundo de la moda!!!!! Que bien me lo he pasado estos 15 minutos de descanso..!!!
    Veo que no parás quieta, y me encantan tus micro reportajes. Tengo que comentar:
    1. El espacio a los escaparates en tu escapada por Venecia. Me han encantado Prada, Louis Vuitton y Hermes. Los tres muy elaborados, consiguen de una manero o otra, trasmitir su imagen. Hermes con su estilo propio. Louis Vuitton dando protagonismo a sus bolsos siempre rodeados de lujo. Y Prada con este montaje fotográfico de los 50-60 contrastándolos con el estilo militar!!
    2. Nieves Alvarez!!! Me encanta como modelo, y me encanta como icono. Es guapa, elegante, extremada, y super estilosa. Siempre que lo comento por ahí, me dicen que no, que esta demasiado delgada… Pero y la elegancia que desprende en cada paso que da??? Atrás quedan las demás.
    En Javier Simorra hemos tenido la oportunidad de tenerla en desfiles, y es increible como una modelo puede representar tanto en una pasarela. Estuvo impresionante, cerro el desfile con un vestido espectacula de Javier Simorra couture..vestido de sueño, y como le quedaba!!

    Muchos besos Pati, y sigue entrenteniendo con estos post tan interesante.
    Ahhh y pon a Javier en vuestra base de datos para los fiestones que organizáis en Telva, que estará encantado de veros!!!
    Hace menos de un mes tuvimos noticias de Clapes, que se enamoró de una chaqueta de piel que tenemos esta temporada!!
    BESOS

    • Porque DIARIO DE UNA COOLHUNTER todavía no cuenta con colaboradoras que si no… ¡tú serías una apuesta segura!

  3. No consigo que me lleguen las nuevas entradas directas al email!! Lo vuelvo a intentar!!!

  4. Gran fiesta de la moda. Un DIEZ para Telva como siempre. Insisto deberias escribir un Libro.

  5. Todo llegará… 😉

  6. Que fiesta tan bonita. Me han encantado la puesta en escena, los atriles en las mesas y la iluminación maravillosa. Estos post tuyos son distraidísimos!!!!!!!!!!!!!!!!

    • Me encanta que te distarigan tanto los posts de DIARIO DE UNA COOLHUNTER y que los sigas tan enfervorizada. ¡Gracias!

  7. Hola!
    Aunque no suelo comentar leo todos los posts que vas escribiendo, tu blog es uno de mis favoritos.
    Probablemente ahora ya lo sepas, pero el vestido de la Infanta es de Óscar de la Renta.
    Saludos,
    Laura

    • Gracias por tu apunte Laura. Mi post fue demasiado cercano al fin de fiesta. Te agradezco muchísimo tus palabras y no dejes de comentar DIARIO DE UNA COOLHUNTER:)

  8. Qué bien lo pasas!
    Hay que reconocer, dejemos las absurdas competencias a un lado, que la fiesta de los premios Telva es la mejor fiesta de Moda de España… Por cierto, tu estilismo de 10, no de 11! Maravillada he quedado con la espalda de tu Tara Jarmon, estás radiante! Me quedo contigo y con Mar Flores, elegantísima.
    Un beso darling!

    • ¡Querida Mayca!
      O lo que es lo mismo… Querida Lujosa Bcn;) (Ya sabes que a mí me chifla el nombre de tu súper blog), mil millones de gracias por estar por encima de rivalidades entre revistas (que no entre nosotras). ELLE es un referente del chic en España, pero cierto es que la mejor Fiesta de la Moda se la lleva TELVA. ¿para cuándo una quedada? Me pido conocer aquel italiano contigo..;)
      Un besazoo

  9. Patricia Perelló

    Pat estoy contigo, Telva es mucho más que una revista!!! he crecido con ella viendo cómo mi madre tomaba nota de cada artículo y enseñándome a tener criterio. Esto entre otras cosas se lo debo a telva. Y ahora teniendo una amiga que nos acerca por una ventana a las entrañas de esta revista no hace más que alegrarme. Pat, todos los posts de telva serán bien recibidos!!!!

  10. Patricia soy Tony de tomates fritos, he visto tu blog y me ha encantado , no sabia que eras colhunter!!! Estas perfecta en la fiesta de telva…cuando venias a la tienda con tus amigas siempre destacabas!!!! Tenia mucho estilo no me extraña nada de tu éxito y el que te quedA!!!! Besitos guapa

  11. Enhorabuena por tu blog.

  12. Patricia !! genial el post !! estabas guapísima, y como siempre en los premios Telva, la mejor gente para la mejor revista. Felicidades por los 20 años !!! Yo llevo por lo menos 15 siendoos fiel… A por los próximos 20 !!!
    Un besito

    • Tocaya!! Ya estamos con ellos, los próximos 20 ya son nuestros querida lectora y bloggera!! Espero que sigas escribiendo desde Uninstantebyponza durante 20 años y otros muchísimas más! Yo ya te sigo!! un besazooooo

  13. Estoy con Joseph…deberías escribir un libro…

  14. una gozada leer tus entradas
    ver las fotos, los detalles…
    superfan tuya!!!

  15. que crónica tan completa!!! me ha encantado estabas preciosa mi niña. un besin

  16. geniales todas, mayte guapisima y que divertida es!!!

Deja un comentario