Caprichos

 
Mascarilla y perlas de caviar Chronologiste, de Kérastase

Con caviar. ¡No se me ocurre una forma mejor para olvidarme de todo! Acabo de probar Chronologiste, el mejor (y más caprichoso) tratamiento capilar de la historia de Kérastase, que está inspirado en las propiedades revitalizantes del caviar. ¡Llevaba toda la semana esperando que llegara este momento!  

Sayuri, una de las profesionales de la marca, me esperaba en la sala de pruebas del grupo L´Oréal para regalarme un paréntesis de relax, y devolverle a mi cabello la belleza y la vitalidad de antaño. La verdad es que lo necesitaba. ¡Estas mechas me están matando! Pero es que el rubio me puede. Yo soy más de blondies

Sin remordimiento alguno, me abandoné al hedonismo (sólo por unas horas, ¡lo prometo!) y cerré los ojos, mientras Sayuri me aplicaba el tratamiento Chronologiste. Primero vi como mezclaba la mascarilla con una monodosis de perlas de caviar. Después, me aplicó la crema, mechón por mechón, masajeándome también el cuero cabelludo para regenerarlo. ¿El resultado? Un cabello sedoso, brillante y súper hidratado. 

¿Ahora mismo sientes un poco de envidia? Pues no lo hagas, porque tu cabello también puede disfrutar de las virtudes extraordinarias del caviar por tan sólo 50 €, en tu salón de peluquería Kérastase. También puedes llevártelo a casa por 90 €. Aunque te dará pena usarlo porque su packaging ¡es ideal!, y puede convertirse en el objeto de decoración más preciado de tu cuarto de baño. 

De la belleza, saltamos al mundo de la moda. No puedo dejar de alabar los estilismos con los que Kate Moss y Naomi Campbell acudieron al funeral de Alexander McQueen, el pasado 25 de febrero. Si es que, quien es una top de verdad, lo es por dentro y por fuera las 24 horas del día ¡sin tregua que valga!  

Naomi Campbell llegó con un traje sastre de dos piezas con chaqueta de cortes asimétricos, y un tocado de inspiración años 40. Espectacular. 

 Kate Moss se enfundó en un sobrio vestido negro y unos stilettos (me jugaría mi abrigo de conejo a que son Louboutin) a juego. Un look clásico que no ha olvidado el espíritu fashionista de la modelo: Los guantes de cuero y el abrigo de piel la delatan. Sí, sigue siendo Kate. 

En un funeral, de pasarela

Con su imagen grabada en mi mente, imprudentemente decidí irme de shopping. Llevo meses, si no años, buscando el LBD negro perfecto. ¿Dónde se habrá metido? Aunque, una vez más, no haya tenido suerte; mi tournée por El Corte Inglés de la Castellana no ha sido en vano. 

He descubierto los charms de la firma alemana Thomas Sabo (www.thomassabo.com). Se trata de una empresa de joyería de plata, que ha lanzado la Colección Charm Club: 450 colgantes para cadenas, pulseras, pendientes, móviles … Ideales como amuleto, accesorio o regalo especial. Yo todavía me estoy debatiendo entre unos cuantos para colgarlo de mi Black.    

Bailarinas de plata Thomas Sabo

Shopping bag Thomas Sabo

Peace&Love made in Thomas Sabo

Pintalabios de plata Thomas Sabo. ¡Yo lo quiero!

 Entre tanto charm, casi me olvido de mi cita con Tom Ford y su debut cinematográfico. Se acercan los Oscar (¡qué nervios!), y por eso mi amigo Félix me invitó a ver Un hombre soltero, la primera peli del diseñador. Hacía tiempo que no disfrutaba tanto con un filme. Llegué a casa sobrecogida por el valor estético y personal de la cinta. Es de una belleza impactante. 

By Tom Ford

Basada en una novela de Christopher Isherwood, e inspirada en Los Ángeles de 1962, Un hombre soltero es la crónica de un día en la vida de un profesor homosexual, destrozado por la muerte de su compañero sentimental. El protagonista de esta historia (Colin Firth) lucha contra el dolor de un amor interrumpido, y busca desesperadamente algo que dé un nuevo sentido a su vida. Se trata de un drama perturbador, introspectivo y muy depresivo. En él, creo intuir los miedos e interrogantes del diseñador.   Ford ya ha sido premiado por esta obra de arte en el Festival de Venecia 2009; y Colin Firth ha sido nominado al Oscar al mejor actor por su sentida interpretación de George Falconer (cuyo apellido coincide con el del primer amor del diseñador), un papel que ya le ha valido la Copa Volpi en Venecia. ¡Se merece el Oscar! 

Con tan sólo 28 años, Eduard Grau, el Director de Fotografía, puede presumir de un trabajo superdotado. Cada fotograma es una lección de buen gusto y sentido artístico. El aire retro que respiras durante toda la película acompaña a los looks, perfectamente cuidados, de un Colin Firth tan made in Tom Ford, y una Julianne Moore con eyeliner muy a lo Brigitte Bardot.   

Fotograma de Un hombre soltero, con Colin Firth y Julianne Moore

 Todos sabemos que Tom tiene una sensibilidad única, superlativa. Lo ha demostrado como diseñador en Yves Saint Laurent y Gucci; pero este incipiente cineasta ahora se ha decantado por el séptimo arte porque, al contrario que la moda y según sus propias palabras: “Una película es algo que se mantiene para siempre. Es el proyecto de diseño definitivo”. Con el diseñador estrella convertido en director novato, he podido saborear un cocktail artístico de lo más explosivo. ¿La mezcla letal? Sentimientos encontrados, cigarrillos color fucsia, mucho glamour tejido a base de cardados sublimes y un Jon Kortajarena no apto para heterosexuales con buen gusto (¿Por qué tiene que ser gay?). La próxima vez, me pediré un cocktail de sandía. Como siempre, Félix ya sabe donde sirven el mejor.  

P.D: Si te gusta la arquitectura moderna y el interiorismo, no te pierdas el libro Lofts minimalistas, de la editorial Kliczkowski. ¡Desearás tener uno!  

32 Respuestas a “Caprichos

  1. En tu proximo post, deberias poner los perros que te ofrecen.Los lofts y las viejas masias son lo mio, tu ya sabes….

    • Hoy te veo… disfrutando de C.S Lewis en un rincón de tu casa made in Luzio&Santa Cole. Autoregálate un libro de arquitectura o periodismo. Es tu día. Ahora que tienes un año más, es el momento de dar rienda suelta a tus dos vocaciones: Eres un gran periodista y tienes un gusto especial para la decoración y el diseño. ¡Adelante!

  2. Como siempre, un buen post. He de decir que el post anterior me gustó más, pero ello no le resta imortancia a este. Gracias a tu forma de meternos en el ambiente cualquier cosa que tenga que ver con moda nos encanta. Gracias otra vez!!

  3. Gracias a ti Pablo… Vamos a ver si nos superamos cada vez un poquito más… ¡Un abrazo enorme!

  4. Me han encantado esos colgantes de plata para el móvil o las llaves que publicas. Y te doy toda la razón en el pie de foto, lo de ir de pasarela en un funeral, aunque lo alabes un poco. En un funeral, lo de menos es lucirse de esa manera: hay que ir discreto por encima de todo. Seguro que estas tops tienen otros eventos donde lucir plumas y taconazos…

    • Estaría de acuerdo contigo Manzi si no se tratara del funeral de uno de los grandes de la moda. Los looks de Kate y Naomi honran el trabajo de Alexander McQueen. Llevaron moda para despedir a alguien que había consagrado toda su vida al diseño. En mi opinión, un gran acierto.

  5. Mmmm …. Que capricho tan deseado!

    Me han encantado las bailarinas de thomas Sabo.

    Un besote desde Barcelona y ya espero tu proximo post.

    • ¡Pues a por ellas Marta! La firma Thomas Sabo cuenta en Barcelona con tienda propia.
      Qué ilusión leerte por aquí.. ¡Me encanta!

  6. Marisa Hernández

    Estoy de acuerdo contigo, Manzi, en que en los funerales lo importante es compartir y apoyar y lo de menos es lucirse, pero tengo que darle la razón a mi querida amiga en que al ser el funeral de quién es, ir vestida como Kate o Naomi honran y alaban el trabajo del diseñador.

    Patricia, me ha encantado este post! recoges en él tres temáticas que me gustan mucho: la belleza, la moda y el cine. Lo mejor de todo es cuando puedes unir este mundo aparentemente frívolo, con un lado más emocional como son los amigos y tú no has dejado de nombrarlo.

    Un beso

  7. que envidia el tratamiento del caviar con lo que me gusta que me toqueteen la cabeza!!!!
    Los looks de las tops los he encontrado acertadísimos porque es el último regalo que le hacen al diseñador. ¿qué mejor despedida que desfilar para él?.
    La peli me apetece verla pero creo que tendrá que ser con amigas!!!!!

  8. está claro qué charm lleva escrito el nombre de tu bb!! sin duda el pintalabios fucsia!! es el color must de este verano, sobretodo para lucir a bordo de un velero en las cristalinas aguas ibicencas!!!!!
    llevo semanas intentando ir a ver esta peli, y por lo que veo, vale mucho la pena!! ya te contaré!!

    xoxo!!!

    • Labios y unñas fucsias. Éste será el dess code de las Baleares. No te olvides de pasar antes por Thomas Sabo.
      XOXO

  9. A_Single_Husband

    Dear Charly (jejejeje)
    As usual, no hace falta que te diga res de res. Pero eres demasiado nice!!!! Quiero un post con un poquito de mala leche anytime! Hola? ir a un funeral como si acabaras de salir de Bergdorf Goodman? el importante ahí es el defenestrado!! no tu tocado en obelisco! jajaja. Se nos va, Sañes, se nos va…
    LMM (los mil muas)

    • Dear Single Husband:

      Un experto en moda como tú, debería aplaudir los looks de Naomy&Kate;) Ellas fueron el mejor regalo para McQueen el día de su despedida. ¡Que vivan los tocados obelisco y los boleros de pieles!

      ¿Un post con malicia? sabes que yo no la tengo, pero cuando haya que criticar, criticaré (sólo con una mirada constructiva).

  10. He leído tu blog y me han entrado unas ganas terribles de probar el nuevo tratamiento de Kerastase ¿Cuanto dura el ritual?

    me encanta tu blog!

    • El ritual dura 30 minutos sin contar lo que tarden luego en peinarte. ¡Es una gozada! Chronologiste te está esperando…

  11. echo de menos una foto despues de ese
    tratamiento maravilloso.

    totalmente acertada tu opinion acerca de los
    modelos en el funeral de mcqueen.

    la peli totalmente esteticista como su autor,
    te felicito

    • No quiero aburrir con fotos mías en exceso, aunque podría haber puesto una de mi pelo post tratamiento Kérastase. Detalle anotado. Gracias mil por escribir. ¡VIVA Kate&Naomi!

  12. compañera de pupitre

    Patsssss

    Ya tengo las entradas reservadas para la peli de Tom Ford, me ha arrasado el look de Colin Firth y la idea de ver a Kortajarena ante la camara!!!
    Deseando leer tu proximo post, una ruta de shopping por Madrid y Bcn…me encantaron unos pantalones mega anchos que vi en unas pics de facebook!!!Dime de donde sooooon los quierooooo jajajajaja!!!
    Enhorabuena compi, eres una artistaaaaa!!!!!

    • ¡Lo de compañera de pupitre es lo MÁS! Bels I LOVE YOU… Tomo nota… Ya está en marcha un directorio para dibujar tu ruta de shopping Mad-Bcn… ¡Pantalones XXL beige de Mango!

  13. Q tratamientos tan maravillosos….quien fuera TU xa probarlos todos:)!!
    Las asistentes al funeral d Mcqueen stuvieron a la altura d la circunstancia, mencantan los stillettos virtiginosos d Kate y el detalle d sus guantes…siempre con ese aire xic y descuidado, como si cogiese lo primero del armario antes d salir…
    Colin Firth, a por el Oscar!!!

  14. elemental…..un post con todo y para todos…me voy a retocar mi horario para incluir una visitilla al cine…..

    • Retoca también tu horario para dar un paseo por Madrid one to one querida Mar… Espero que seas mi corresponsal en Madrid a partir del 26 de marzo…:)

  15. Mi niña! cada dia me sorprendes más y más! Me encanta tu manera de escribir y de hacernos ver de forma realista y crítica el mundo de la moda (sin ocultar sus frivolidades). Un dia de estos quedamos para hacer un café, también estoy metida desde hace tres años en el mundillo y podemos intercambiar anécdotas! Por cierto la peli de Tom Ford una explosión de buen gusto y de savoir faire!
    Los stilettos de Christian Louboutin lo podéis encontrar en Santa Eulalia!!!;-)

    • A finales de marzo me instalo en Bcn y sin duda alguna te llamaré para tomar un cocktail e intercambiar anécdotas. ¡Qué ilusión volver a verte!

  16. muy bueno Patri, he leído muchos blogs de niñas que hablan de la moda … pero que no aportan nada nuevo! sin duda, este es de los mejores hasta el momento!!mucho ánimo y a superarse con cada post, ya estoy esperando el próximo!!
    por cierto, pienso lo mismo de Naomi Campbell, una Top de los pies a la cabeza… yo desde aquel día que la ví salir con las botas al hombro tras prestar los “servicios a la comunidad” (q le habían puesto como castigo…) no me pierdo ninguna de sus apariciones. Impresionante!!
    un saludo

    • Cuando leo tus comments no puedo evitar sonreir con tanto halago. Gracias Sandri. Es un orgullo poder contar con tu opinión. ¡Estoy contigo! Ver a Naomi paserase entre escombros con un Dolce&Gabbana plateado y con las botas de trabajo sobre los hombros ¡no tuvo precio! ¿Puede existir algo más TOP?

  17. Patricia Perelló

    ¿Cómo que el look de la Campbell perfecto? tocado, gafas de sol; ¿le faltaba algo más por ponerse en la cabeza?

    • Patri.P:

      El look de Naomi era un auténtico homenaje a un Maestro de la Aguja. Algo que no hubiera aprobado en otro tipo de funeral.

  18. PATRICIA te lo juro cada vez que veo que escribes algo nuevo me emocionooo!! me encanta tu blog me deja viajar al mundo de la moda que a mi tanto me gusta. You are the coolest! keep up the good work y a ver cuando quedamos. UN BEZASOOO

    • ¡¡Y yo me emociono cuando leo tus comments!! Me alegra que viajemos juntas al mundo de la moda con cada post que escribo… Espero que sigas acompañándome:) Sin ti el viaje perdería glamour

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s