Más ¿o menos? sobre AMOR

Siempre me han dicho, y repetido, que en mi vida pongo las expectativas demasiado altas. No lo niego. Nunca había renunciado a una vida de película, algo que me ha regalado más de un disgusto porque, al final, siempre te acabas encontrando (o, en mi caso, chocando) con la realidad. Los años van pasando y, sin darme cuenta, he dejado en esencia de ser aquella adolescente, defensora acérrima de las causas perdidas y de ese amor que desconoce la lógica de la madurez; y ahora me descubro, con muchísima sorpresa y algo de desilusión, como una desconfiada del “hasta que la muerte nos separe”. Me he convertido en una verdadera escéptica sobre la capacidad de dar, la capacidad de amar de la gente. Con los años me he desengañado del amor. Y eso que yo quise intensamente, totalmente a ciegas. Era de la escuela del amor made in Pretty Woman y Romeo y Julieta. He sido idealista, la que más. He vivido grandes amores, que ahora guardo con cariño en dos cajas separadas llenas de fotografías adolescentes y cartas de amor cuarteadas por el paso del tiempo. Son mis mejores recuerdos. Simbolizan esos momentos de felicidad por los que merece la pena vivir. Aún así, voy creciendo, y mi alrededor (que no mi familia, gracias a Dios) es muy desalentador. 

Un amor de película... ¡Nunca mejor dicho!

La pasión y las lágrimas de un amor imposible es, quizá, lo más doloroso y romántico que puede tocarte vivir

He visto desmoronarse de un plumazo más de 30 años de matrimonio, de despertares entrelazados, de noches en vela por culpa del nuevo título “padres primerizos”, de discusiones por lavadoras y reconciliaciones apasionadas junto a la máquina de la discordia… He visto llorar a hijos de padres separados. Le recuerdo a él dando vueltas alrededor de la manzana de su casa, con mirada perdida, y la cara manchada por el surco de las lágrimas. No comprendía por qué su madre había hecho las maletas para no volver. Y lo peor es que muchas veces entiendo a esos padres que, muy  a pesar del sufrimiento de sus hijos, deciden tomar las riendas de su vida con valentía, otros con la cobardía que les otorga la falta de lucha, y otros muchos para ser honestos con ellos mismos o, simplemente, para poder ser quienes son en verdad, y nunca han podido ser.También he visto como otros tantos matrimonios han celebrado sus bodas de plata, ¡o incluso las de oro!, teniendo en común los hijos que han educado juntos; pero poco más. Ambos sabían que entre ellos ya sólo quedaba el proyecto de familia que un día decidieron edificar, y el deseo real e inquebrantable de no abandonarlo jamás. Una actitud muy loable, demasiado admirable y altruista. Pero yo no la quiero. Sigo pidiendo ¡más!, aunque muchos se empeñen en decirme que “tu marido, al final, se convierte en un compañero de viaje”. Pues espero que el mío también sea mi amante y mi cómplice incondicional. 

Quiero que pasen los años, y verle a él en mis hijos, los nuestros. Quiero verles crecer igual que veo crecer la relación de pareja con la que empezó todo. Quiero poder mirarle a los ojos una tarde aburrida de domingo, y reconocer en ellos el porqué decidimos poner juntos nuestra primera  vajilla en un piso con una hipoteca que todavía no hemos acabado de pagar. ¿Pero y qué? Eso no importará si las mariposas siguen volando dentro de mí, aunque lo hagan con una intensidad menor. El tiempo mina su vuelo, pero regala solidez y complicidad. Yo no quiero compartir mi vida solo con un compañero de viaje. Quiero compartirme con pasión, estabilidad y, sobre todo, con mucha ilusión por empezar algo juntos todos (¡TODOS!) los días de nuestra vida. Sí. Quizá continúo siendo idealista. Sonrío. ¡No me he perdido del todo! 

Así... ¡SÍ QUIERO!

¿Os habéis dado cuenta? ¡El amor es lo más fashion que hay!  Porque jamás quedará demodé.  Este último post puede pareceros algo rompedor con respecto a la línea general que sigue Diario de una Coolhunter. Pero necesitaba hacer un break entre tanto evento, comidas Estrella Michelín, hoteles de ensueño, copas de champagne francés, y “Holas” repetidos a gente que acabo de conocer. Porque la moda también es humana. Y no hay nada más humano que el AMOR.  

P.D: No te pierdas en el TELVA de este mes ¡mi cita «a ciegas»con Feliciano López! (Aunque, de todas todas, ¡yo me quedo con el mío!). 

¡Tenía que inmortalizar el momento!

16 Respuestas a “Más ¿o menos? sobre AMOR

  1. ¡PRECIOSO! Me encanta que incluyas este tipo de post en tu blog, es tu «yo» más personal.
    Lof u!

    • Cómo echo de menos compartir estas reflexiones contigo en nuestras habitaciones de Olabidea, con mis boinas y nuestros videoclips; o en tu zulo de Porlier;)

  2. Me ha encantado!!estoy 100% contigo!
    te llamo, un beso guapa

    • Mi Concep… ¡Cómo te echo de menos! Te mando un abrazo muy muy fuerte desde Bcn con vuelo directo a Andalucía (ahora también a Sevilla, no sólo a Córdoba;)

  3. Querer es poder!

    el amor se empieza cada día, cada día hay que cultivarlo..que razón tienes…

    El problema es que la gente ha olvidado que lo que nos hace más felices es hacer felices a los demás…y no pensar sólo en uno mismo. Y amar es dar…

    Las películas se basan en la realidad …todas las películas! las que hablan de amor y desamor…(véase «Kramer contra Kramer»)

    El amor nunca pasa de moda Pat, tal y como dices…la cuestión no es que creas en el amor para toda la vida o no…la cuestión es que cuando te llega un amor así, creas en él o no…no puedes negarte.

    te adoro querida…..

    MUA!

  4. «No hay mas amor que el Amor, los demas amores son amores pequeños.» Es lo de siempre a lo largo de la historia, pasa de generacion en generacion, no tiene tiempo ni envejece, el hombre esta hecho para el amor,la cuestion es buscarlo,encontrarlo y preservarlo, no quedarte en el camino con los sucedaneos con las malas copias. Yo la amo hoy mucho mas que cuando la conoci,aunque aveces me enfade con ella y ella conmigo la amo mas porque la conozco mas, porque conozco su grandeza y su debilidad,sus defectos y cualidades y cuando la miro ,sigo viendo aquella niña y aquel traje de lunares al atardecer. Busca el original,que no pasa, que no envejece , que no muere.

  5. ¡De todos TODOS tú fuiste y serás siempre mi primer hombre papá!Qué bonito hablar así de alguien con quien llevas más de un cuarto de siglo… ¿Me enseñas cómo se hace?

  6. a mi también me ha encantado tu post.esta vez «las protas»son las reflexiones que hemos hecho juntas más de una vez desde que eras un retaco, en mi baño, entre cremas,secadores.. Reconozco que esos momentos son mi debilidad y espero que nos duren muchos años aunque cambiemos de escenario en un futuro.este post para mi ha sido el mejor por ti.. y por el contenido del comentario de joseph…

  7. OHHHH!!!!viva este post, los comments xo sbre tdo….IoseHp y su xica con traje de lunares!!;)el mejor ejemplo d todos!!the key point es star dispuesto a luxar por conservar el AMOR q merece la pena mimandolo dia a dia!!m a encantado pat!! YAMAMEEE!!!

  8. te dire como se hace, se hace renunciando, renunciando al yo pequeñito,para abrazar el nosotros sin condiciones,se hace buscando el original,solo entonces cuando te tengas podras comenzar a dar y de eso se trata de dar.Te dire con el poeta -«el viento de la noche gira en el cielo y canta»-

  9. SIN PALABRAS… Tantas veces que hayamos podido tener conversación de este tema, tantas veces que puedo haberte oído repetir las mismas palabras pero, una vez más, me maravillo al leerlas… Creo que en este mundillo en el que las dos hemos estado metidas, en el que tú sigues y quizás yo vuelva, lo más importante de todo es no perder la perspectiva y saber dónde está lo importante. La última nueva estrella, el rollo vintage y los eventos por doquier no están mal, siempre que los sepas llevar. Tengo claro que lo que nos unió fue ese sentimiento de buscar más allá de los caterings, un sentimiento más profundo, la calidad humana. Sin duda, son tus sentimientos los que más destaco de ti y posts como éste muestran al mundo que los tienes.
    Sólo te invito a pensar, que aquéllos que hablan de «compañero de viaje» no tienen por qué estar refiriéndose a alguien que ya no hace que brillen sus ojos o que ya nos les haga ponerse nerviosos. Puede que estén hablando incluso de algo más fuerte y más apetecible que las mariposas del estómago… Supongo que depende de la forma de verlo y vivirlo de cada uno. Un abrazo muy fuerte, rubia!!

  10. En general, leo blogs de moda, pero rara vez los comento. Los post que realmente me «privan» son los de este tipo. Es muy fácil contar el día a día, pero muy difícil desnudar el alma, permitiendo además que todos sepan quien eres. Con tu permiso y permiso de Joseph utilizaré dos frases en mi blog: «renunciando al yo pequeñito,para abrazar el nosotros sin condiciones» y «la moda también es humana. Y no hay nada más humano que el AMOR. «, son perfectas para formar parte de las historias de la ciudad de París.

    Besos

  11. Di que sí!! Arriba el AMOR!!

  12. Que bonito Patri. Me has emocionado. Eres encantadora y has conseguido poner por escrito algo muy difícil de escribir.
    Te quiere mucho.
    La fan número 1.

  13. biennnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn
    no todo es- jiji-jaja-
    ni precioso- alucinante. maravilloso-… …

    nos planteamos-cuestinamos-tenemos dudas-… …
    y a tí ésta entrada te ha salido de diez.

  14. Que bonito , me ha encantado! Nunca hay que tirar la toalla!» Love is in the Air»

Deja un comentario